miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 28-05-2019 17:00

La razón por la que María Julia Oliván rechazó volver a la TV Pública

La periodista reveló que tuvo un ofrecimiento para regresar al canal en el que condujo 678, pero no aceptó la propuesta. Los detalles.

En las últimas horas trascendió la información de que luego de su experiencia como conductora de 678, María Julia Oliván tenía todo acordado para regresar a la televisión pública para hacer un programa de noticias junto a Julieta Pink. Sin embargo, Exitoína se comunicó con la periodista, que está de vacaciones en Miami, y reveló que si bien hubo un ofrecimiento, ella lo rechazó.

"Hace un mes me ofrecieron conducir, sola, un noticiero en la Televisión Pública, diario, de media hora y con fuerte presencia de la temática de género. Pero si bien me tentó la idea, igual que otras ofertas que gracias a Dios recibí este año, sigo con la misma decisión de dedicarme a Antonio y no hacer televisión, y solamente hacer periodismo desde mi portal y de mi programa de radio", explicó. 

Me ofrecieron conducir un noticiero con fuerte presencia de la temática de género

Vale recordar que hace un mes María Julia contó la desgarradora lucha que lleva adelante por su hijo, quien tiene un trastorno en la comunicación y el lenguaje que lo involucraría en el espectro autista. Por esta razón, decidió dejar su lugar en Intratables, el programa de América en el que estaba como panelista.  "Quiero acompañar más de cerca a Antonio, mi hijo, en este momento de su vida. Necesito estar cerca de él porque él está presentando nuevos desafíos y lo quiero acompañar. Siento que ese es el lugar donde tengo que estar, aunque me encanta este programa", expresó en Los Ángeles de la Mañana en aquella oportunidad. 

Ahora, La Directora del portal Border Periodismo, que además tiene un ciclo radial con el mismo nombre en Nackional AM 870, le contó a Exitoína que la propuesta que recibió no fue para trabajar con Julieta Pink, "a quien adoro", como trascendió en otros portales. De esta manera, la periodista seguirá abocada a su labor como comunicadora pero fuera de la pantalla televisiva.  

Sigo con la misma decisión de dedicarme a Antonio y no hacer televisión

Oliván tuvo un recordado paso por la Televisión Pública cuando fue la conductora de 678, el polémico programa político que apoyaba al gobierno Kirchnerista, al que decidió renunciar por no estar de acuerdo en varias cuestiones, sobre todo en los ataques mediáticos a otros colegas. "Me arrepiento de no haberme ido cuando me empecé a sentir mal", expresó tiempo después de su salida. 

 

En esta Nota