viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 13-04-2020 16:40

Jorge Rial explicó por qué volvió a Intrusos

El conductor, que estaba recluido en su casa por recomendación de su médico, regresó a América en medio de la cuarentena. Mirá el video.

Después de permanecer recluido en su casa durante casi un mes, Jorge Rial regresó al piso de Intrusos para ponerse al frente del programa. El conductor arrancó la emisión de este lunes explicando el por qué de su vuelta en medio de la cuarentena.

El aislamiento social preventivo y obligatorio afectó las transmisiones de varios programas y ficciones, la de Intrusos (América) incluida. Por pertenecer al grupo de riesgo, los médicos le recomendaron a Jorge Rial recluirse en su casa mientras la cuarentena siga en pie. Por eso, desde el 28 de marzo el conductor dejó de estar presente en el piso para salir al aire desde el living de su hogar, a través de Skype, a la vez que los panelistas del ciclo iban rotando y respetando la distancia recomendada.

"Estoy en el grupo de riesgo por mi stenthipertensión problemas cardíacos, más allá de no tener la edad correspondiente. Solo hacía de casa al trabajo y del trabajo a casa, y con eso nos parecía que estaba bien. Pero después de ver tanta gente en la calle y las presiones de Romina acá, hice una videoconferencia con el médico, que terminantemente me dijo que no”, reveló Rial al anunciar que se iba a quedar en su casa. “Tengo que cuidar a mi familia y a ustedes que están ahí, así que hay que tomar conciencia y me parece que lo mejor es dar el ejemplo y quedarse en casa”, dijo.

Sin embargo, 16 días después, Jorge sorprendió al hacer su clásica entrada en el piso del emblemático programa de espectáculos. "He vuelto. Estoy bien de salud, me cuidé, no salí. Esta es la primera salida que hago desde que me fui de acá". 

Luego, explicó que retomó su actividad tras haberle consultado a su médico personal, el doctor Guillermo Capuya, quien le dijo que tuviera "mucho cuidado". Además, remarcó que en el piso se cumple "la distancia social" y "se usa barbijo". "Por eso estoy acá. Salí de mi casa, termino y vuelvo a mi casa. Nada más que vuelvo a trabajar. Eso es lo que hay que hacer si tenés permiso periodístico, ir a trabajar", dijo.

Recordemos que días atrás se confirmó que el periodista volverá a conducir un programa de radio desde el próximo mes de mayo en AM 1030 Del Plata. "Desde Ciudad GotiK para acá pasaron cosas. Ahora quiero ponerle mi voz y la de ustedes a lo que está pasando”, escribió Jorge en Twitter, especificando que su envío tratará la actualidad y la política.

La última transmisión radial fue en 2019, cuando el conductor realizó podcasts bajo el mismo nombre que su último ciclo radial que fueron publicados en su portal web Big Bang News y en las plataformas de streaming Apple Podcast y Spotify.

L.M

En esta Nota