martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 06-01-2020 01:19

Golden Globes 2020: la lista completa de ganadores

Joaquin Phoenix se convirtió en el Mejor Actor por Joker, Brad Pitt consiguió su estatuilla, HBO ganó con Chernobyl. Tarantino venció y Scorsese perdió. La gran sorpresa de la noche: "1917". Mirá la lista. Galería de fotosGalería de fotos

Hollywood arrancó descorchando este domingo su temporada de premios con los Globos de Oro, la gala que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) para reconocer los mejores trabajos del año en cine y televisión. El Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills en Los Ángeles fue el elegido para la ceremonia que presentó el siempre ácido y travieso Ricky Gervais en su quinta participación como anfitrión de estos galardones.

La escasez de directoras nominadas desató más reacciones negativas que en años previos. Sólo hay hombres nominados a mejor director (sólo cinco mujeres han sido postuladas en la categoría en la historia de los Globos), y ninguno de los 10 filmes postulados a mejor película fue dirigido por una mujer. Time’s Up, el grupo activista que debutó en los Globos de 2018 con las mujeres vestidas de negro, ha criticado ampliamente la omisión de la HFPA, calificándola de “inaceptable”.

La ceremonia también tuvo lugar un día antes del inicio de la selección del jurado en el juicio en Nueva York contra el ex gigante del cine Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual, cargos que el productor ha negado.

“Fue un gran año para las películas sobre pedófilos", dijo Gervais en la apertura de los Golden Globes, y citó: "'Surviving R. Kelly', 'Leaving Neverland', 'Los dos Papas'", ante la mirada incómoda del actor Jonathan Pryce, quien interpretó al papa Francisco en el filme.

"íbamos a hacer una sección in memoriam, pero no murió suficiente gente de color, la mayoría eran blancos y no parecía correcto", dijo en otro momento. Además, dijo que Joe Pesci era igual a Baby Yoda de “The Mandalorian” y criticó la extensa duración de "El Irlandés" de Martin Scorsese. 

Uno de los momentos más esperados por todos, era el posible encuentro entre Jennifer Aniston y Brad Pitt, ya que ambos acudieron a la premiación.  Aunque finalmente no se cruzaron, al menos no ante las cámaras.

La lista de ganadores:

Mejor actor en serie de comedia o musical: Ramy Youssef por "Ramy".

Mejor actor en una serie limitada o película hecha para TV: Russell Crowe por “The Loudest Voice”.

Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para TV: Stellan Skarsgård por "Chernobyl".

Mejor serie Drama: "Succession" (HBO)

Mejor actriz en Serie de Comedia o Musical: Phoebe Waller-Bridge por "Fleabag".

Mejor película de lengua extranjera: "Parasite" (Corea del Sur).

El Premio Carol Burnettla trayectoria en la televisión es para Ellen DeGeneres. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoció a la conductora, activista y filántropa por sus 25 años de trayectoria y por "prestar su voz a quienes no tienen".

"La televisión inspiró e influyó en todo lo que soy hoy ... Todo lo que siempre he querido hacer es hacer que la gente se sienta bien y se ría", dijo Ellen al recibir su mención honorífica. Y agregó: "El poder real de la televisión no es que la gente vea mi 'show' sino que vea mi 'show' y luego eso les inspire para hacer las mismas cosas en su vida".

Mejor actor de serie dramática: Brian Cox por "Succession".

Mejor guión: Quentin Tarantino por "Once Upon A Time In Hollywood".

Mejor cinta animada: "Missing Link".

Mejor actriz de Reparto: Laura Dern por "Marriage Story".

Mejor serie de comedia o musical: "Fleabag".

Mejor canción original: I'm Gonna Love Me Again de Elton John y Bernie Taupin por "Rocketman".

Mejor actriz de reparto en una serie, serie limitada o película hecha para TV:  Patty Arquette por "TheAct".

Mejor actriz en una serie televisiva de drama: Olivia Colman por "TheCrown".

Charlize Theron presentó a Tom Hanks, quien recibió el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en el cine, en medio de una ovación de pie.

Mejor director: Sam Mendes por "1917".

Mejor actriz en una serie limitada o película hecha para TV: Michelle Williams por “Fosse/Verdon”.

Mejor serie limitada o película hecha para TV: "Chernobyl" (HBO).

Mejor Música Original: Hildur Guðnadóttir por "Joker".

Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt por "Once Upon A Time In Hollywood".

Mejor Actor en Comedia o Musical: Taron Egerton por "Rocketman".

Mejor Actriz en Comedia o Musical: Awkwafina por "TheFarewell".

Mejor Película Comedia o Musical: "Once Upon A Time In Hollywood".

Mejor Actor en Drama: Joaquin Phoenix por "Joker".

Mejor actriz protagonista en Drama: Renée zellweger por "Judy".

Mejor Película Drama: "1917".

Además de "1917", la otra gran sorpresa fue que "The Irishman" no ganó en ninguna de sus cinco nominaciones, incluída la de Martin Scorsese como Mejor Director.

L.M