sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 20-08-2020 16:14

Florencia Bertotti habló de la vuelta de "Floricienta" a la TV

La actriz contó qué significa para ella la vuelta de la ficción que protagonizó, sobre todo en el contexto de pandemia. Y reveló que se enteró por Cris Morena.

Después de semanas de espera, Telefe, finalmente, anunció fecha y horario del regreso de Floricienta. En las últimas horas, Florencia Bertotti, protagonista de la recordada ficción, habló de sus sentimientos sobre la esperada vuelta.

En diálogo con  Juan Etchegoyen en Mitre Live, la actriz manifestó cómo reaccionó cuando se entero de la noticia de la vuelta de Floricienta -telenovela infantil y juvenil emitida originalmente por El Trece durante 2004 y 2005- a la pantalla de Telefe, donde estuvo al aire en 2012. "Estoy muy contenta con este retorno de Floricienta", arrancó diciendo Florencia Bertotti.

Y siguió: "Me reflota un montón de cosas. En todos estos años, no paso un día sin que sienta el cariño de la gente por el programa. Era otro mundo. Esto pasó hace 15, 16 años. Yo creo que es tan fuerte desde lo aspiracional y le tengo fe por ese lado. Ojalá que pueda llegar a los chicos como llegó en aquel momento. Volver a sentarnos frente a la tele por un ratito. Antes la magia era esa. Si no lo veías, lo perdías. Era un momento de conexión”, señaló la actriz de 37 años.

"Ojalá que pase lo mismo que pasó en su momento. Va a significar que la gente se quiere unir en esa historia que fue tan linda. Nunca soñé con la vuelta del programa. Fue espectacular en su momento y marcó mi vida de una manera positiva y especial. Cuando se habló de volver a hacerla, yo dije 'no, esto fue perfecto así, no hay que tocarlo, ensuciarlo, no hay que pedirle más de lo que ya fue, nunca me imaginé'. Hoy con esto de la pandemia y los chicos adentro, esta saturación de lo que consumen en las redes, me parece que es un momento especial para volver a ponerla", reflexionó.

Florencia Bertotti se enteró de la reposición de Floricienta por Cris Morena.

Consultada sobre cuándo se enteró que Telefe iba a reponer la ficción, explicó: “Me dio mucha alegría. Hace varios meses hablé con Cris (Morena) y me dijo que estaba la idea dando vueltas", comentó sobre el diálogo que mantuvo con la productora, con quien estuvo enfrentada en la Justicia desde 2009 cuando la actriz lanzó Niní, y Morena la demandó por plagio. Un litigio que la madre de Romina Yan ganó en 2010. "El hecho de que Telefe lo tuviera en cuenta quiere decir que es un programa que está vigente. Se fue dando todo. Pese a no haberlo soñado, me parece que es un lindo programa para acercarle a la gente”, añadió.

Respecto a la reacción de sus seguidores, dijo: “No tengo más que palabras de agradecimiento para con la gente. A veces uno no es consciente de lo que se generó en cada persona que veía el programa. Está anclado a un lugar romántico del pasado que ya no puede volver. Hay como una especie de apego. Es como el olor a las tostadas en tu casa. Quiere decir muchas cosas. Eso que quedó nos dejó marcados a todos. Eso es algo espectacular. No me deja de sorprender".

Luego contó que su hijo Romio no vio nunca Floricienta. "No tiene idea de nada. Como no consumimos tanta tele. Era como que no usábamos esto de prender la tele de aire. Tiene una noción de que fui Floricienta en algún momento de mi vida. Y ahora que empezó a escuchar el run run no entiende mucho“, dijo.

Por último, señaló: "Soy bastante tranquila con respecto al medio y a lo que se pueda generar. Me da ilusión. Me parece algo lindo. Me gusta saber que las hijas de mis amigas están esperando ese momento. El momento que fue lo estaba viviendo contemporáneamente. Hoy es como criar a un nieto. Lo veo desde otro lugar. Me llena de alegría y de ilusión. Estoy como en un lugar más de disfrutarlo que vivirlo con adrenalina. Siento que va a ser algo divino. Ojalá que llegue a muchos corazones. Es un valor muy lindo para rescatar“, concluyó esperanzada.

L.M

En esta Nota