jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 19-11-2019 16:50

¿Efecto Mónica Gutiérrez? América Noticias llega a su fin

El canal planea sacar el noticiero de las 19 horas. ¿Cómo lo reemplazará?

¿Será posible que América saque a su emblemático noticiero de las 19 horas? Oficialmente guardan silencio aún, pero en los pasillos del canal que pertenece a Daniel Vila todos lo dan por hecho. En los últimos días de este 2019, o en los primeros del nuevo año que comenzará, América Noticias dejará de salir al aire.

La renuncia de Mónica Gutiérrez aún resuena con fuerza, y sin dudas la salida de la periodista del informativo que condujo durante 16 años junto a Guillermo Andino, es un factor de peso a la hora de tomar una decisión. No obstante, hace tiempo que desde la gerencia buscan renovar la grilla y, sobre todo la parte de noticias. En este aspecto, buscan un formato más parecido a Buenos Días América, el ciclo que conduce Antonio Laje a la mañana.

La que está asegurada es la continuidad de Andino, que tiene contrato con el canal, y que podría pasar a un magazine... ¿A Involucrados? Es una alternativa por los nuevos planes que la señal tiene para Mariano Iúdica.

¿Qué pasará con el horario de las 19? Lo que suena más fuerte es que Intratables tome ese lugar pero con una nueva reformulación del programa (Fabián Doman seguirá como conductor), teniendo en cuenta el fin del año electoral. ¿Se convertirá en un magazine de noticias? Es una de las posibilidades. 

La grilla del 2020 comienza a moverse. 

D.I

En esta Nota