martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 17-06-2020 18:01

El Covid-19 llegó a los canales de aire y los casos positivos ya son 5

La industria televisiva de a poco comienza a quedar aislada por el coronavirus. Todos los detalles.

Lamentablemente, el coronavirus comenzó a pisar firme dentro de la industria de la televisión, y los casos positivos en los canales de aire ya son 5: el de Guillermo Chiche Ferro en El Nueve, los tres productores de El Precio Justo, programa que conduce Lizy Tagliani en Telefe, y el de un trabajador de El Trece que se conoció hace algunas horas.

El periodista de Telenueve se encuentra aislado en un hotel ubicado en el barrio de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y declaró en el día de ayer que es un paciente asintomático. “Estoy esperando que todo evolucione con normalidad”, expresó a través de un mensaje de WhatsApp el hombre cuya última visita al canal ocurrió el pasado viernes por la noche.

En el caso de Telefe, la preocupación llegó a muchas más personas a raíz de la gran cantidad de invitados que hubo durante la última semana en el ciclo a cargo de la humorista. El viernes y el sábado pasados, se grabaron programas que contaron con la presencia de Nai Awada, José Pepe Chatruc, Miguel Ángel Cherutti, Magui Bravi, Silvina Escudero, Noelia Marzol, Melina Pitra, Flor Otero, Diego Moranzoni, Pachu Peña, Gustavo Conti y Belén Francese como invitados, entre otras figuras de la farándula local, y horas después un colaborados de la producción dio positivo en Covid-19, motivo por el cual todos los integrantes de El Precio Justo fueron aislados, según se informó desde la emisora de Viacom. Durante la noche del martes 16, se supo que otros dos productores contrajeron el virus tras haberse sometidos al hisopado correspondiente.

De acuerdo a la información que brindaron desde El Trece a Exitoína, el trabajador del canal que tiene coronavirus es un integrante del área creativa de la empresa cuyo resultado se conoció el día 11 del mes de junio. El paciente cumplía con sus funciones laborales en su casa, pero concurrió al edificio ubicado en el barrio de Constitución el pasado viernes 5. Sin embargo, pudieron comprobar a través del visionado de cámaras de seguridad que el empleado -quien ahora obviamente también se encuentra aislado- no tuvo contacto estrecho con otras personas.

Recordemos que América también estuvo en vilo por el coronavirus, ya que un utilero de Intrusos presentó síntomas la semana pasada. Afortunadamente, el resultado del hisopado de este integrante del programa de Jorge Rial fue negativo.

L.L.

En esta Nota