martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 30-10-2016 08:28

Leonardo DiCaprio combate el cambio climático

El actor se puso a la cabeza de un documental que intenta concientizar sobre los efectos del cambio climático que NatGeo estrena este domingo 30 a las 23. Galería de fotosGalería de fotos

Hace dos años, a Leonardo DiCaprio fue nombrado Mensajero de la Paz contra el Cambio Climático por las Naciones Unidas y el actor se tomó el trabajo en serio. Entre una película y otra, y mientras estaba rodando El renacido con González Iñárritu, se dedicó a conocer más del tema mientras registraba su investigación junto al colega y director Fisher Stevens.

Este domingo 30, a las 23 y sin cortes comerciales, NatGeo estrena el documental sobre el cambio climático que resultó de esa asociación, denominado Antes que sea tarde, con producción ejecutiva de Martin Scorsese. Y el estreno se producirá en simultáneo en 171 países para provocar un llamado de atención sobre el calentamiento global, sumándose a la denuncia sobre el perjuicio que causan el uso de hidrocarburos y algunas fábricas.

Así DiCaprio visitó el Artico, Groenlandia, la India, Miami, Canadá y hasta Ushuaia, registrando lo que la acción devastadora del hombre fue provocando en esas zonas. También, como parte de su cruzada evangelizadora y de intercambio, se entrevistó con científicos que explicaron cómo se afecta el futuro del planeta y con mandatarios (como Obama y el Papa Francisco), generando adhesión a un objetivo común o el intercambio de propuestas para una solución.

Porque lo que este documental intenta demostrar es que, aunque estamos literalmente en el horno, la solución es posible si se actúa ya. Y, aunque DiCaprio es escéptico, quizás todavía estemos a tiempo. Vale la pena verlo, no sólo por el mensaje y las revelaciones que hace, sino por la excelente factura de su realización. Y si no lo podés ver este domingo, se emitirá en simultáneo en el APP de Fox, en NatGeo Play (sin autentificación previa) en Facebook, Twitter y YouTube. Esto sí que es jugar fuerte por una causa.

En verdad, esta película debería ser de proyección obligatoria en todas las escuelas.

Por Patricia Daniele | @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota