jueves 28 de marzo del 2024
STREAMING 09-12-2020 17:53

Ricardo Fort: sus hijos autorizaron la serie sobre su vida

Marta y Felipe Fort, acompañados por su tutor Gustavo Martínez, firmaron los permisos para la realización de una serie homenaje a El Comandante. Galería de fotosGalería de fotos

Después de años de especulaciones y propuestas que no se concretaron, finalmente Marta y Felipe Fort aceptaron ceder los derechos de Ricardo Fort al periodista Eddie Fitte para una serie documental de proyección internacional coproducida por “Hecho por Nadie” y “20/20 Films".

En el mes de junio Eddie Fitte como responsable de su productora “Hecho por Nadie” se comunicó con Natalia Roman, quien fue RRPP de Ricardo Fort y hoy lo es de sus hijos, con una propuesta para producir – en sus propias palabras - “algo personal, serio y profundo sobre Ricardo Fort”.

El periodista y escritor llevaba 2 o 3 años trabajando en un guión, idea que había surgido desde su interés para poder llegar en profundidad a una historia que consideraba se centraba en la modernidad y la persecución de la felicidad de El Comandante, fallecido en 2013. Tras encontrarse con el interés de “20/20 Films” (productora de Patricio Álvarez Casado) por formar parte del proyecto, decidieron asociarse y hacer una propuesta formal a los herederos de Fort.

Marta, Felipe firmando la autorización para El Comandante

El segundo paso por parte de Fitte fue escribir una carta personal a Gustavo Martínez destacando su intención de cuidar la memoria de Ricardo y producir lo que llama como “el documental definitivo”, apelando a la objetividad y la pluralidad de voces con el aval de sus hijos, de 16 años de edad, y de quienes más lo quisieron.

Marta, Felipe Fort, Gustavo Martinez, Natalia Roman

En agosto con las aperturas de cuarentena se concretaron las reuniones con Martínez y Roman, a quienes les presentaron las primeras ideas. Con el visto bueno del tutor de Marta y Felipe se prosiguió a una reunión con ambos menores presentes para poder discutir el proyecto en detalle. Cesar Carozza (abogado de la familia Fort) se encargó de asesorar a los menores, acompañar el proceso y redactar los contratos y autorizaciones que finalmente fueron firmados los últimos días de noviembre.

Con esta firma se da el primer paso a concretar uno de los sueños que Ricardo Fort decreto en vida. “El Comandante” será la serie documental que ya se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Cómo será "El Comandante", la serie sobre Ricardo Fort

La producción está catalogada como serie documental y se encuentra en su primera etapa de desarrollo. Tras la cesión de los derechos los productores están realizando un trabajo de investigación exhaustivo sobre la vida y obra de Ricardo Fort.

Este estudio abarca tanto su vida en Argentina como en el exterior, su niñez, su juventud, los sueños de fama, su persecución incansable de la felicidad, su llegada a los medios, su salud, sus amores, su muerte y el icono en el que se convirtió tras la misma.

Ricardo Fort

Para todo esto se contará con los archivos personales de Ricardo: miles de horas de grabación inédita de sus viajes, sus realities, su vida cotidiana, sus excentricidades y documentos personales. Esto se completará con los testimonios de las personas mas importantes de su vida priorizando a quienes nunca hablaron. Para esto se confecciono una lista con más de 200 personas que pasaron a lo largo de la vida del excéntrico millonario.

La idea principal de toda esta recolección de datos es dar con aquello realmente novedoso y especial que no se vio hasta el momento. Poder ver a Ricardo Fort desde un punto de vista humano y hasta ahora reservado. Las grabaciones están previstas para el primer semestre del 2021 entre Argentina y Estados Unidos.

L.M

Galería de imágenes