viernes 19 de abril del 2024
SERIES 10-12-2020 22:08

Star Wars: Hayden Christensen volverá a ser Darth Vader

Disney confirmó la participación del actor en la serie Obi-Wan Kenobi, junto a Ewan McGregor. Enterate todos los detalles.

"La cosa más bella de todas" es como Ewan McGregor la llamó hoy en un reportaje de Obi-Wan durante el Disney Investor Day sobre el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader.

Christensen fue un descubrimiento de George Lucas, un actor desconocido cuando asumió el papel del adulto Anakin Skywalker, el padre de Luke y Leia que se convierte al lado oscuro de La Fuerza y se convierte en Darth Vader.

El actor, de 39 años de edad, protagonizó junto a Ewan McGregor, que interpretará al personaje titular de la serie, en Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones de 2002 y Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith de 2005. Literalmente vemos la muerte y el colapso de Anakin al convertirse en Vader.

La noticia fue confirmada durante la conferencia para inversionistas -pero que esta vez se abre al público en general- que realizó Disney. Durante un bloque dedicado a Lucasfilm se habló de los planes a futuro que tienen con la franquicia de Star Wars.

Pero Obi-Wan Kenobi es sólo el borde de la galaxia que Disney está abriendo en el universo de Star Wars. La compañía anunció que 10 nuevas series se emitirán eventualmente en Disney+, incluyendo Andor, que protagoniza Diego Luna como su personaje Casiano Andor de Rogue One.

"Rogue One en muchos sentidos, es una película que conectaba a las nuevas audiencias con los fans más antiguos", dijo Luna en un avance de la serie de precuela compartida en Twitter el jueves. "Fue un sentimiento agridulce, ya sabes, en el estreno, saber que era sólo una película".  Pero entonces la magia ocurre, ¿verdad?" añadió

Otros proyectos futuros de Star Wars incluyen dos series que se encuentran en la línea de tiempo del popular Mandalorian: Rangers of the New Republic y Ahsoka, protagonizada por Rosario Dawson. La animada Star Wars: The Bad Batch también está entre las nuevas series anunciadas el jueves.

Pero laos spinoffs de Star Wars no son los únicos proyectos nuevos que aterrizarán en Disney+ en los próximos años. Disney también anunció que 10 nuevas series de Marvel, así como 15 series de Disney de acción en vivo, Disney Animation y Pixar están en proceso.

L.M

En esta Nota