jueves 28 de marzo del 2024
SERIES 19-06-2019 19:20

Marcelo Tinelli producirá la serie sobre Luis "El Gordo" Valor

El conductor regresa a la ficción como productor para contar la vida del famoso ladrón, que pasó 33 de sus 64 años en prisión.

Un nuevo proyecto, a punto de ponerse en marcha, impulsará el regreso de Marcelo Tinelli a la producción de ficción. De la mano de su productora, Laflia, ya se puso a trabajar en la realización de una serie inspirada en la vida de Luis “El Gordo” Valor, el ladrón más famoso de la Argentina, quien pasó 33 de sus 64 años en prisión.

Para mí es un privilegio volver a producir ficción de calidad en nuestro país, sobre todo en un formato apasionante que permite contar historias que remiten a acontecimientos reales”, comentó Tinelli, quien recientemente fue homenajeado por APTRA por su extensa trayectoria.

"Para mí es un privilegio volver a producir ficción de calidad en nuestro país"

Y agregó: “La vida del “Gordo” Valor parece salida de una película y, en este caso, aplica la famosa frase que dice que la realidad supera a la ficción”.

Para este emprendimiento, que será una superproducción que contará con un gran elenco, Laflia se asoció a Pampa Films, los realizadores de la serie sobre la vida de Monzón, de 13 episodios, que se estrenó el lunes en la señal de Space.

Marcelo Tinelli, a través de los años, impulsó ficciones de renombre como Okupas (año 2000, ganadora de cuatro premios Martín Fierro), Tumberos (2002, ganadora de seis Martín Fierro), Sol Negro y Disputas, entre otras.

"La vida del 'Gordo' Valor parece salida de una película"

Luis Alberto Valor, alias "El Gordo”, pasó 33 de sus 64 años tras las rejas. Líder de la súper banda delictiva que asaltaba bancos, industrias y camiones blindados en los 80’s y 90’s, quedó en libertad en 2018, luego de cumplir su condena. En 1994, incluso, protagonizó una de las fugas más legendarias al escapar de la cárcel de Devoto: estuvo 244 días prófugo, momento en el que fue considerado el “enemigo público número uno”. Ahora, su particular historia será narrada en una serie.

En junio de 2018, el conductor de ShowMatch elogió a Netflix por producir la serie que retrata la vida de Luis Miguel, y habló de sus deseos de hacer lo mismo con la vida de Ricky Martin. "Me parece sumamente interesante la vida de Ricky", dijo Tinelli entonces.

En marzo pasado, apostando al fenómeno de las biopics, Tinelli reveló que estaba negociando con el astro boricua para llevar su vida a la pantalla chica.

Vale señalar que además de las series sobre Monzón y "El Gordo" Valor, están la de Carlos Tévez, a estrenarse en las próximas semanas y la de Diego Armando Maradona, Sueño Bendito, que aunque ya ha atravesado varios escándalos, se encuentra en pleno proceso de realización. 

L.M