jueves 28 de marzo del 2024
SERIES 22-02-2020 18:42

Juan José Campanella se fue a dirigir a los Estados Unidos

El realizador audiovisual volverá a estar a cargo de una importante serie tras un año agitado en la Argentina. Los detalles.

Juan José Campanella se fue de la Argentina tras un año repleto de trabajo por la producción de las obra de teatro ¿Qué hacemos con Walter? en Buenos Aires y Parque Lezama en Madrid, España, militancia política con su expreso apoyo al expresidente Mauricio Macri, el estreno de El Cuento de las Comadrejas en cine y despidos en su compañía, 100 bares. Pero su partida no será para descansar, ya que el realizador audiovisual anunció que dirigirá una importante serie de televisión en los Estados Unidos de América.

El director de El Hijo de la Novia (2001) y El Secreto de sus Ojos (2009) comunicó que volverá a estar a cargo de un viejo conocido: Law & Order: Special Victims Unit (La Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales), ficción estrenada en el país norteamericano el 20 de septiembre de 1999 y que ya lo tuvo como encargado de varios de sus episodios años atrás.

El capítulo 5 de la temporada 2 de Law & Order, SVU (2001) fue mi primera oportunidad en el prime time. Hoy, en la temporada 21, es la serie en vivo más duradera de la historia y vuelvo a casa. Emocionante reunión con este equipo de amigos que mantiene la pasión como el primer día”, escribió Juan en Twitter, misma red social en la que se ha metido en varias polémicas, embates contra la prensa y discusiones políticas.

¡Acción, Mariska!”, indicó el cineasta al final de su mensaje, haciendo alusión al Mariska Hargitay, la actriz que intepreta a la detective Olivia Benson, protagonista de la serie.

El regreso de Campanella a Norteamérica marca también su vuelta a la televisión luego de tres años, siendo cinco episodios de Heil and Catch Fire lo último que dirigió en pantalla chica, también en EE:UU. En ese mismo país, el argentino estuvo a cargo de nueve episodios de Colony, cinco de House M.D. (Doctor House), ocho de Strangers with Candy y uno de Ed, The Guardian y Dragnet.

La Ley el Orden se produce en Nueva York y se emite en los Estados Unidos por la cadena NBC, mientras que llega a Latinoamérica por Universal, señal de cable que pertenece a la misma compañía productora de la ficción.

L.L.