miércoles 24 de abril del 2024
RATING 12-04-2019 12:00

Telefe repunta, pero El Trece es el dueño del prime time

El duelo entre Del Moro y Kaczka sacude a la TV, mientras las ficciones siguen sumando adeptos. Los números del jueves.

La llegada de ¿Quién Quiere ser Millonario? le agregó picante a la disputa por las mediciones del prime time de la televisión, y generó un interesante y cambiante mano a mano entre Santiago del Moro y Guido Kaczka, quien conduce Otra Noche Familiar

En su debut en la pantalla de Telefe, el ex Intratables se impuso en el rating. Sin embargo, Guido se tomó revancha el martes. Pero así como Del Moro volvió a ganar el miércoles, el jueves se dio vuelta la tortilla: el ciclo de El Trece promedió 11,8 y le ganó por una décima al programa de entretenimientos de Viacom. Sin dudas será un duelo vibrante durante los próximos meses. 

Tras las señales de alerta,  la llegada de ¿Quién Quiere ser Millonario? fortaleció a Telefe, y hasta hizo crecer las mediciones de Mi Vida eres Tú, la ficción turca a la que apostó el canal, y que el jueves promedió 11 puntos.  Pero como Argentina, Tierra de Amor y Venganza sigue siendo imbatible y lo más visto de la televisión (el último capítulo midió 13,5), la emisora comandada por Adrián Suar sigue dominando el prime time, aunque con menos diferencia. Aunque a finales de abril llega una carta ganadora: el regreso de Marcelo Tinelli podría terminar de consolidar a El Trece en la franja nocturna. 

Esta brecha que se acortó, y que venía generando el empate entre los dos canales más populares en las mediciones globales de cada día, comenzó a inclinar la balanza nuevamente hacia Telefe, que el miércoles se impuso por 7,9 a 7,6, mientras que el jueves ganó más apretado: 8,6 a 8,5.

La disputa por el tercer lugar del podio, que en febrero fue para El Nueve, y en marzo para América, también está en llamas. Pero aquí, y de la mano de Bendita, el ex canal de Alejandro Romay viene superando casi todos los días a la emisora de Daniel Vila. Es más, el jueves le sacó 5 preciadas décimas de diferencia (3,3 a 2,8). Más atrás, la Televisión Pública le ganó a Net TV, pero la diferencia se redujo a apenas dos décimas, 0,7 a 0,5

D.I