jueves 25 de abril del 2024
RATING 08-09-2019 13:11

Sorpresa en el rating tras la polémica de Mirtha Legrand con el Gobierno

La diva abrió su programa asegurando que "no es panqueque" y las mediciones de El Trece variaron respecto a sábados anteriores. Todos los números.

Mirtha Legrand volvió a la pantalla de El Trece dispuesta a medirse en el rating tras una semana cargada de polémicas con el gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos por haber dicho que el mandatario es un “fracasado” y un posterior pedido de disculpas que estuvo envuelto en rumores de duras advertencias hacia la diva por parte de funcionarios.

La conductora apareció en pantalla a las ocho de la noche, y si bien recibió al candidato opositor Roberto Lavagna, abrió su programa con un descargo en el que aseguró que “no es panqueque” y que volverá a votar al oficialismo en los comicios del mes de octubre. Luego, durante la cena en la que también estuvieron  Fredy Villarreal, Edith Hermida, María O’Donnell y las hermanas Mónica y Claudia López,  volvió a retractarse y aseguró que no invitará a Alberto Fernández a su programa, algo que una fuente muy cercana a ella dijo en la semana que tenía muchas probabilidades de que suceda.

El primer promedio de rating de La noche de Mirtha del mes de septiembre fue más bajo que el de las mediciones del mes de agosto, pero también fue superior que el de la semana pasada. El envío de La Chiqui logró una marca de 7.4 puntos, cuatro décimas más que el sábado anterior, y pudo imponerse en su franja ganándole por amplio margen a Vive Ro, el homenaje a Romina Yan reemitido por Telefe que marcó 5.4 puntos de rating, Secretos Verdaderos (América), que hizo 3 puntos e Implacables (El Nueve), con 2.5.

No obstante el buen promedio de La Chiqui, el programa más visto de la jornada volvió a ser PH: Podemos Hablar, en la pantalla del canal de Viacom. Con Carmen Barbieri, Kany García, Fabián Cubero, Diego Korol, Mariana Genesio y Marcela Tauro como invitados, el ciclo de Andy Kusnetzoff registró 11.3 puntos y se consolidó en el primer puesto del podio televisivo.

A pesar de los buenos números de PH, El Trece tuvo una grata sorpresa en las mediciones, ya que pudo volver a ganar un sábado después de varias semanas. El canal dirigido por Adrián Suar fue el más visto de la jornada con una marca global de 6.1 puntos y triunfó por sobre Telefe, que promedió 5.9. En el tercer lugar se ubicó América, con 2.6 puntos, y más lejos quedaron El Nueve, con 1.5 puntos, Net TV, que registró 0.5 décimas y la Televisión Pública Argentina con 0.4.

El triunfo de El Trece por sobre los demás canales se debe en gran parte, además de la expectativa de los televidentes en ver qué iba a decir Mirtha tras una semana escandalosa, en el buen rendimiento de dos películas: Zapatero a sus zapatos (Thomas McCarthy, 2014) y El aprendiz (Roger Donaldson, 2014), ambas con un promedio de 6.2 puntos de rating, según los datos de Kantar IBOPE Media.

L.L.