viernes 29 de marzo del 2024
RATING 21-04-2020 11:24

Santiago del Moro tuvo un mal debut en Telefe y perdió con Guido Kaczka

El conductor no logró entrar al "Top 5" de la televisión abierta y su canal se destacó por sus otros programas. Mirá los números.

Santiago del Moro volvió a desembarcar en el prime time de Telefe tras la suspensión del comienzo de Trato Hecho por las medidas de prevención sanitarias por el coronavirus. A cargo nuevamente de un periodístico, factor que le dio una pisca de morbo televisivo a su nuevo proyecto debido a que compitió contra su exprograma, Intratables (América), el conductor tuvo un mal debut, no pudo ingresar con Juntos podemos lograrlo al Top 5 del rating del lunes 20 de abril, perdió contra Guido Kaczka y tampoco logró superar el promedio que había dejado Marley, su antecesor en ese horario, durante la última emisión de El Muro Infernal.

El ciclo especial referido a la pelea de la Argentna contra la proliferación del COVID-19 y que cuenta con la participación de los periodistas Melina Fleiderman, Paulo Kablan, el doctor Guillermo Capuya y el humorista Nacho Bulian, alcanzó una marca de 7.5 puntos de rating y perdió por poco en la competencia directa contra Bienvenidos a bordo (El Trece), que consiguió hacer 7.8 unidades y quedó quinto en la jornada junto con El Noticiero de la Gente (Telefe).

Además de la inclusión de Del Moro, el prime time de la emisora de Viacom también fue renovado a las 23 hs con la repetición de históricas ficciones de la señal por sus 30 años. En el caso de ayer fue el primer episodio de Muñeca Brava (1998-1999), protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana, y promedió 5.3 puntos.

A pesar del traspié de Juntos podemos lograrlo, Telefe ganó el día por la gran cantidad de audiencia que tuvo durante la tarde y con los grandes ganadores desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el país: Rodolfo Barili y Cristina Pérez.

Telefe Noticias, Huérfanas e ¿Y tú quién eres? pintaron el podio de la televisión abierta con los colores de las “tres pelotas”, marcando 10.1, 8.9 y 8.8 puntos, respectivamente, mientras que el cuarto puesto del Top 5 también fue para una telenovela turca del mismo canal, Elif, con 8.7 unidades.

La señal que cumple tres décadas ganó el lunes 20 de abril con una marca general de 8 puntos, lo siguió El Trece con 5.5, y tercero fue El Nueve, con 2.7 puntos, cuyos programas más vistos fueron Bendita y Telenueve mediodía, ambos con 4 unidades.

América se adueño del cuarto puesto con 2.6 puntos (lo más vistos de su grilla fueron Intrusosy Animales Sueltos, con 3.1), y más atrás se ubicaron la Televisión Pública Argentina y Net TV con 0.7 y 0.3 décimas de registro global, respectivamente, según las estadísticas de Kantar IBOPE Media.

La última emisión de El Muro Infernal del pasado viernes 17 había promediado 8.8 puntos de rating, mientras que el debut del mismo fue de unos apabullantes 14.8, y seguramente tanto Del Moro como su producción ya estén ajustando algunas tuercas para levantar sus números desde este martes y empezar a superar a Guido.

L.L.