martes 16 de abril del 2024
RATING 21-01-2020 12:50

El Trece estrenó nuevo prime time pero chocó contra el muro de Marley

El canal estrenó Separadas y Bienvenidos a Bordo y tuvo suerte dispar en la franja que dominó en 2019. Mirá los números.

Fue mucha la espera, las expectativas y ansiedades para los lanzamientos de enero, pero eso terminó porque llegaron los números. El lunes 20 desembarcaron dos estrenos muy esperados por El Trece y con ellos a las mediciones se las pueden tomar como positivas depende en dónde reposemos la lupa. Por un lado, tenemos el lanzamiento de Separadas (El Trece) que con un promedio de 10,5 puntos, obtuvo la marca más alta en lo que va del año, se ubicó como lo segundo más visto del día para la emisora y mientras compitió con Huérfanas (Telefé), la nueva ficción de Pol-ka sacó una ventaja de 0,7.

Sin embargo, no corrió la misma suerte Guido Kaczka con su nuevo ciclo de entretenimientos, Bienvenidos a bordo, al cual van parejas a responder preguntas de cultura general y mientras uno toma la posta, el otro se encuentra, en una silla, agarrado. Si se equivocan, el que está a las alturas va al agua. Bajo esta consigna se lanzó el proyecto por el que apuesta este año el conductor, aunque los números no fueron muy amigables, dado que midió 7,7 puntos y quedó segundo en su franja. 

Además, si lo contrastamos con El Muro infernal , programa conducido por Marley en Telefé y en competencia directa, podemos ver que para este lado los vientos vinieron mejor, dado que ganaron por una diferencia de 4,3, dejando así en offside la nueva propuesta de entretenimiento de El Trece, al menos por ahora.

Hasta acá se podría decir que hubo un win-win y en el marcador tanto El Trece como Telefé se anotaron un puntito cada uno en pleno partido. Sin embargo, a la hora de bajar los números totales, la victoria se la llevó el canal de las pelotas, dado que se quedó con el día con un global de 8,4 puntos contra los 5,6 que obtuvo la emisora que comanda Adriñan Suar. Lo más visto de la emisora de Martínez fue El muro Infernal que marcó un rating de 12 puntos y se posicionó en la tabla general por encima de Separadas, Huérfanas se ubicó tercero y detrás vino Divina comida.

La competencia de las emisoras es el clásico "River-Boca", y con un inicio de año y temporada más aún. Veremos para que lado cae la ruleta este año, dado que si bien Telefe ganó el 2019 en rating, durante todo el año El Trece dominó el prime time con ATAV y el Bailando. La batalla recién comienza.

A.A