jueves 18 de abril del 2024
RATING 16-05-2022 09:45

Rating: cuánto midió la transmisión de los Premios Martín Fierro 2022

La previa y la ceremonia obtuvieron marcas que superaron las expectativas. Cómo le fue al estreno de El último pasajero. Los números del domingo.

En una ceremonia deslumbrante, se realizó la gran fiesta de los Premios Martín Fierro, el principal galardón que entrega la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (APTRA), a las producciones 2021 de TV abierta. Con la conducción de Marley y la presencia de las más destacadas figuras, la celebración reunió a más de 650 invitados en una noche inolvidable en el Hilton Buenos Aires.

En su 50° edición, la entrega pudo disfrutarse por Telefe, MiTelefe y Pluto TV, el gran ganador de la noche fue MasterChef Celebrity que se alzó con la estatuilla del Oro. La transmisión obtuvo una marca que superó las expectativas.

La ceremonia contó con grandes momentos: Susana Giménez recibió el Martin Fierro de Brillante, un reconocimiento a su trayectoria por los 35 años de su ciclo. Otro momento muy emotivo fue el homenaje a Diego Maradona con un musical de Valeria Lynch. Además, por primera vez, las cuatro generaciones de la familia Tinayre estuvieron juntas en los premios. El recuerdo en el obituario por las figuras del espectáculo fallecidas estuvo acompañado por la música de Soledad Pastorutti.

La previa con la alfombra roja, con Iván de Pineda y Paula Chaves en la parte principal, y Lizy Tagliani con su humo en la intimidad de las habitaciones, obtuvo 16 puntos de rating. La entrega de los premios (que fue de 21:14 a 1:13 horas) promedió 22 puntos, convirtiéndose en lo más visto del domingo, y del año hasta el momento. Nueve décimas más que en la entrega de 2019.

 Kantar Ibope Media separó la emisión del Martín Fierro de Oro (que fue de 1:14 a 1:28) del resto de la transmisión, y promedió 14.1 puntos.

En América, Emparejados fue lo más visto con 0.7 puntos. Recreo promedió 0.4 puntos de rating. Es domingo! Estamos a tiempo, midió 0.9. Secretos Verdaderos marcó 1.2 puntos.

La tarde del nueve promedió 0.8 puntos. La Cocina de los Calamaro midió 0.5. Opinión Pública, con Romina Manguel en la conducción, promedió 1.1 puntos de rating. Vivo para Vos 1.5.

El domingo 15 de mayo, a las 18.29 horas, Telefe estrenó la nueva temporada de El último pasajero, con la conducción de Flor Vigna y Nico Occhiato. El ciclo promedió 9.1 puntos y duró una hora y cuarto. Ganó su franja y se posicionó como el cuarto programa más visto del día.

Rating: todos los números del domingo

El top five

Premios Martín Fierro 2022 (Telefe) fue lo más visto del día con 22.0 puntos de rating. Previa Martín FIerro 2022 (Telefe) se alzó con el segundo lugar con 16.0 puntos. Mientras que Martín Fierro de Oro (Telefe) obtuvo el tercer puesto con 14.1 puntos. El cuarto lugar quedó para El último pasajero (Telefe) con 9.1 puntos, y en el último lugar para Cine Trece con Barry Seal solo en América (El Trece) con 6.7 puntos.

El Nueve, lo más visto fue Implacables con 1.9 puntos. En América, la emisión de Secretos Verdaderos cosechó 1.2 puntos y se posicionó como lo más visto de la señal. En la TV Pública, el podio quedó en manos de La final TN con 1.1 y en Net TV, Como todo llegó a 0.2 puntos.

Los promedios

De este modo, el día nuevamente quedó en manos de Telefe con 11.8. El Trece se quedó con el segundo lugar con 4.6. El tercer lugar fue para EL Nueve con 1.1. El cuarto se encuentra América con 0.7. El quinto lugar fue para la Televisión Pública con 0.4..El último lugar fue para Net TV, con 0.2 puntos.

En esta Nota