miércoles 24 de abril del 2024
RATING 22-12-2019 13:09

El peor final de Mirtha Legrand

La diva cerró su ciclo de los sábados afuera del podio de los más vistos y con uno de los peores promedios de su historia. Todos los números y cómo le fue a Andy Kusnetzoff.

El 2019 fue muy difícil para Mirtha Legrand no solo por cuestiones personales como la dolorosa muerte de su hermano o las dificultades que atravesó con su salud, sin también por lo hecho frente a cámaras, habiendo otorgado letra para que sea criticada por su ideología política en reiteradas oportunidades por propios y ajenos, y en especial por el rating, que pocas veces la acompañó como ella hubiese deseado. Y si algo le hacía falta a la Chiqui para cerrar un etapa que estuvo plagada de traspiés, era tener uno de los promedios más bajos de audiencia en su última cena.

La Noche de Mirtha del sábado 21 de diciembre de la diva contó con Margarita Barrientos, Roly Serrano, Ceferino Reato, Larry de Clay y Costa en su mesa, pero a pesar de la variedad de estilos de estos, la audiencia decidió emigrar hacia otros canales y/o medios de comunicación, por lo que el envío de El Trece cosechó una marca de 5.2 puntos de rating -la segunda peor medición de la historia del ciclo- y quedó afuera del podio de los más vistos de la televisión abierta.

PH: Podemos Hablar concluyó su 2019 volviendo a liderar la franja y el día al igual que lo hizo durante casi todo el año. El show conducido por Andy Kusnetzoff y que se emite por Telefe tuvo a Martín Bossi, Juan Leyrado, Sofi Morandi, Cristina Castro, Graciela Alfano y a Noelia Marzol como invitados y con un promedio de 10.2 unidades le sacó 5 puntos de diferencia a Legrand.

El podio fue completado por dos maratones de repeticiones de la emisora de Viacom. El segundo programa más visto de la jornada fue Casados con hijos, con 7 puntos de rating, mientras que la medalla de bronce se la colgaron Los Simpson, con 5.5.

El sábado lo ganó ampliamente Telefe con un registro global de 6.7 puntos, el canal dirigido por Adrián Suar lo siguió con 4.5 puntos y el tercer puesto fue para América, que tuvo un promedio de 1.5 y cuyo programa más visto fue Pasión, con 1.8 unidades. Más lejos quedaron El Nueve, con un punto, Net TV, con un promedio de 0.5 décimas, y la Televisión Pública Argentina, con una marca de 0.4 según las cifras de Kantar IBOPE Media.

L.L.