viernes 19 de abril del 2024
RATING 29-11-2019 21:51

El plan de El Trece para ganar el rating en 2020

El canal va por nuevas apuestas, incorporaciones, y mantiene a sus figuras más importantes. ¿Cómo suplantar el éxito de ATAV? El desafío de Guido Kaczka.

Adrián Suar ya tiene el la cabeza cómo será la grilla de 2020, más allá de que queden cuestiones por confirmar. Y una vez más los cañones estarán apuntados al intento por destronar a Telefe del liderazgo del rating. Sin embargo, en este 2019 El Trece se convirtió en amo y señor del prime time, y buscarán seguir en esa sintonía. 

En este sentido, a finales de diciembre termina el gran tanque que tuvo el canal: Argentina, Tierra de Amor y Venganza, pilar fundamental, junto a ShowMatch, para quedarse con el horario más codiciado y vencer a Santiago del Moro, la gran adquisición de la competencia. Por eso, la apuesta para el nuevo año será Separadas, la tira que Pol-ka entrenará en enero con los protagónicos de Celeste Cid, Agustina Cherri, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Gimena Accardi, Julieta Zylbrberg y Julieta Nahir Calvo. El plantel masculino será encabezado por Mariano Martínez y Sebastián Estevanez.

Entre las ficciones también habrá lugar para la segunda temporada de El Tigre Verón, el polémico unitario de Julio Chávez. En principio la idea es que las grabaciones comiencen en febrero, y que salga al aire en mayo. Pero todo puede cambiar.

Obviamente, el ancho de espadas para el prime time volverá a ser Marcelo Tinelli, quien seguramente retorne con el Bailando en abril. Laflia también continuará con Corte y Confección durante la tarde.

Una de las caras nuevas del canal será la de Monica Gutiérrez, quien conducirá un magazine policial producido por Mandarina, y que irá seguramente en el horario que tenía El Diario de Mariana. Justamente Mariana Fabbiani seguirá en El Trece pero con un nuevo proyecto, una programa de entretenimientos con un formato del exterior al que le ponen cifradas esperanzas. 

Mirtha Legrand, sin pantalla en el verano, regresará en marzo con el formato habitual de los fines de semana: La Noche de Mirtha los sábados, y Almorzando con Mirtha Legrand los domingos. Y por supuesto, Guido Kaczka, que tiene contrato también en 2020, será otro de los referentes de la pantalla, con una novedosa apuesta, dentro del rubro de entretenimientos, pero con un formato diferentes.

Todo esto se suma a los retoques realizados en las últimas semanas con la apuesta al vivo desde la mañana, alargando los horarios de Nosotros a la Mañana y LAM, y sacando El Zorro. El Trece juega fuerte y va por todo.