miércoles 24 de abril del 2024
RATING 25-08-2019 12:41

Cómo fue el rating del regreso de Mirtha Legrand a la televisión

La diva volvió a la pantalla de El Trece tras la muerte de su hermano. Mirá todos los números y cómo les fue a Andy Kusnetzoff y Sin Codificar.

Mirtha Legrand se sumó nuevamente a la contienda televisiva por el rating tras su regreso a la pantalla de El Trece con un emotivo programa que fue dedicado para su hermano, el cineasta José Martínez Suárez, que falleció el sábado pasado y generó que la diva tome la decisión de no salir al aire durante el fin de semana anterior.

La noche de Mirtha retornó y tuvo una muy buena recepción de la audiencia, logrando un número idéntico al de su última emisión. La mesa de La Chiqui -que tuvo como invitados a Hernán Lacunza, José María Campagnoli, Mauro Colagreco, Sergio Berensztein y Amalia Granata- promedió 8.3 puntos de rating y quedó primero en su franja horaria, venciendo de manera amplia a Casados con hijos (Telefe), que midió 7 puntos.

La cena de Legrand fue el segundo programa más visto del día, ya que Andy Kusnetzoff y PH: Podemos Hablar volvió a quedarse con la medalla de oro del podio televisivo. El ciclo de la emisora de Viacom –que recibió a Lizy Tagliani, Abel Ayala, Carolina Oltra, Antonio “El Turco” Mohamed, Denise Dumas y Gustavo López, registró 14.1 puntos, y levantó también así sus mediciones respecto a los sábados anteriores.

El tercer programa más visto fue el que sucede al de Andy en la grilla de Telefe. El Arqui, las paredes hablan aprovechó el buen piso que dejó PH y marcó 7.2 puntos de rating.

Peligro Sin Codificar, que este año saldrá al aire en dos pantallas, dio inicio a su nueva temporada en “el canal de las pelotas”, aunque no logró meterse en el “Top Five”. El ciclo de humor encabezado por Diego Korol logró un promedio de 5.7 puntos y se impuso en su franja horaria, pero en el listado general del día fue superado por dos películas que emitió El Trece:  Miedo profundo (Jaume Collet-Serra, 2016) y Los indestructibles (Sylvester Stallone, 2010), ambas con 6.5 puntos de rating.

La tabla de canales de la jornada del 24 de agosto fue liderada nuevamente por Telefe, con una marca global de 6.9 puntos, en segundo lugar El Trece, con 5.7 puntos, y completó el podio América, con 2.9 puntos. Más lejos quedaron El Nueve, con 1.3, y la Televisión Pública Argentina y Net TV, con 0.7 y 0.4 décimas, respectivamente, según indican las cifras de Kantar IBOPE Media.

L.L.