jueves 25 de abril del 2024
RATING 06-07-2020 19:56

El gran ganador de Bake Off Argentina: el rating

El reality de Telefe, que tuvo un final escandaloso a niveles impensados, lideró su franja y se convirtió en lo más visto. Los detalles.

Bake Off Argentina: El Gran Pastelero, en medio de un escándalo de proporciones que terminó con un cambio abrupto sobre los últimos minutos del reality, finalizó este domingo su segunda temporada en Telefe con 62,95% de share, convirtiéndolo en lo más visto del año hasta ahora.  

Con un promedio de 16,41 puntos de rating y un share promedio de 62,95% Bake Off Argentina lideró su franja horaria.

A pesar de haber sido una final anticipada, envuelta en una polémica pocas veces vista que generó que la producción, a cargo de Turner Latin America, concluyera en que Samanta Casais, la ganadora del reality, fuera descalificada y el premio terminara en manos de su competidor, Damián Pier Basile, el programa contó con un crecimiento sostenido de audiencia a lo largo de la emisión, marcando un pico de rating de 17,74 puntos y un pico de share de 75,88% liderando ampliamente su franja.

Damian Pier Basile

El ciclo que estrenó el 1° de marzo, y que consagró a Damián como el mejor pastelero amateur del país, haciéndose acreedor de un premio de $600.000, logró liderar en sus 18 emisiones, alcanzando un promedio general de 10,73 puntos de rating y un share promedio de 51,31%. .

Además, Bake Off Argentina fue el programa de mayor buzz social de la TV Argentina en este 2020.  #BakeOffArgentina se convirtió en Trending Topic en todas sus emisiones y TT global en los últimos tres programas, superando las 840 mil menciones totales.

La redes, sobre todo Twitter, también ardieron durante las últimas emisiones, y durante el día, debido a la fuerte polémica que desencadenó la presencia de Samanta -cuyo nombre fue tendencia por días- quien terminó siendo descalificada luego de que los jueces le explicaron que sucedieron acontecimientos que demostraron su experiencia laboral y televisiva desconocida por ellos, además negada en el formulario de inscripción y eso infringe las reglas del concurso, motivo por el cual no recibiría el premio, ni el título a la mejor pastelera del país.

La producción también tuvo su momento en las redes, pues los fanáticos del programa no dejaron pasar por alto que hayan permitido que Samanta enfrentara todos los frentes juntos sola, sin que ellos reflexionaran sobre sus propias acciones y admitieran que hubo una parte del trabajo que se les escapó, y se lo hicieron saber a través de una lluvia de duros tuits.

Final Bake Off Argentina

Para el programa final, Telefe junto a Twitter Latam llevaron a cabo una Watch Party que reunió a los principales influencers, talentos y periodistas para compartir el final del ciclo. Mientras que “El Gran Pastelero Live” en vivo desde el Instagram de @telefe, con la conducción de Lizardo Ponce, alcanzó picos de 177 mil espectadores, convirtiéndose en el vivo más visto de la historia de Argentina, en esa plataforma.

Bake Off Argentina finalizó su segunda temporada con la conducción de Paula Chaves, quien dio a luz a su tercera hija el sábado 4 de julio, acompañada de un jurado compuesto por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar.

L.M

En esta Nota