viernes 19 de abril del 2024
RATING 14-10-2019 14:40

Así fue la batalla por el rating entre Susana Giménez y el debate

La diva enfrentó a todos los canales que transmitieron el evento político, y su performance tuvo luces y sombras. ¿Quién ganó? ¿Qué pasó con Mirtha? Mirá todos los números.

En la mitad de la semana pasada se supo que, a pesar que todos los demás canales de aire se iban a plegar a la transmisión del debate presidencial, desde Telefe habían decidido hacerle frente al evento que reunió a los políticos que se disputarán el sillón de Rivadavia el 27 de octubre, con una emisión especial del programa de Susana Giménez.   

Finalmente, la noche comenzó con la nueva temporada de Pequeños Gigantes, el exitoso formato mundial que le da mucho rédito a la diva. El talento de los más chicos sorprendió al jurado, compuesto por Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Laurita Fernández.

Además, y después de casi dos décadas, Valeria Mazza volvió a visitar a Susana. Acompañada por su esposo Alejandro Gravier y sus cuatro hijos, Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína, la modelo dio una entrevista imperdible. Por otro lado, Tini cantó el hit Fresa con Lalo Ebratt y en exclusiva presentó Oye junto a Sebastián Yatra.

¿Y qué pasó con los números? La conductora volvió a convertirse en el programa más visto del domingo al marcar 10 puntos. Sin embargo, esa medición fue la más baja de la Susana en los últimos dos meses.

Claro que debió hacerle frente al debate, dividido en el resto de las pantallas. En este sentido, El Trece se llevó la mejor medición con 6,5 puntos, mientras que América logró 3,9. El resto de los canales también tuvo buenos números: la Televisión Pública midió 2,3 puntos, El Nueve 1,9, y Net TV, 1,2.

En la señal de Viacom se destacó El Precio Justo, el ciclo de Lizi Tagliani que, con 7,1 puntos fue lo segundo más visto de la jornada. El almuerzo de Mirtha Legrand, por su parte, midió 6,3 y quedó en el cuarto lugar del domingo. 

De esta manera, Telefe ganó el día con un global de 5,8 puntos, mientras que el canal que dirige Adrián Suar hizo 5,1 puntos. América se quedó con el tercer lugar del podio al medir 2 puntos, y El Nueve y la TV Pública empataron con 1,7. Net TV cerró con 0,5

D.I