sábado 20 de abril del 2024
RATING 09-01-2019 11:43

Así comenzó la batalla por el rating de 2019

Los canales ya comenzaron la competencia por las mediciones. Enterate cuáles son los programas más vistos, y quién gana en cada franja.

Telefe terminó como líder indiscutido del rating en 2018, pero con la llegada de un nuevo año, proyectos que comienzan y clásicos que continúan, la batalla por las mediciones ya está nuevamente en auge. Y en los primeros días en canal que pertenece a Viacom ratificó su dominio en los números.

En lo que va de enero, Telefe tiene un promedio mensual de 6 puntos, El Trece, 5,5, América 2,6, El Nueve, 2,3, La Televisión Pública 0,8, y Net Tv 0,4. En este sentido, el canal de las pelotas ejerce su dominio gracias a Una Parte de mí (hizo 9,3 el martes 8), Bajo Presión (8,9) y Caso Cerrado (8,3).

El Trece encontró su medición más alta en Mi Hermano es un Clon, con 7,5, que se prepara para el gran final. Intrusos sigue siendo el caballito de batalla de América, mientras que Bendita hace lo propio en El Nueve. El último martes, en Net TV, Cuestión de peso fue lo más visto de la jornada al medir 1 punto. 

Al desglosar la competencia por franjas, Los Ángeles de la Mañana se impone en el horario matutino y Cortá por Lozano es lo más visto a la tarde. Entre los noticieros, Telefe Noticias viene venciendo a Telenoche

Vale recordar que Telefe apuesta fuerte a la noche del 14 de enero con el debut de Campanas en la Noche y Minuto para Ganar. El Trece, por su parte, espera por el estreno de Argentina, tierra de amor y venganza. 

 

Diego Iljutko, editor