jueves 18 de abril del 2024
RATING 10-11-2019 13:20

América no ganó con los Martin Fierro pero hizo caer a Andy y Mirtha

La diva sigue en caída libre y "PH: Podemos Hablar" hizo el peor promedio de su historia. Todos los números.

Andy Kusnetzoff es el dueño indiscutido del prime time de los sábados con PH: Podemos Hablar, pero en la noche del sábado 9 de noviembre su liderazgo se vio terriblemente afectado en las mediciones, que sufrieron una baja abrupta en consonancia con lo que le sucede a Mirtha Legrand, quien sigue en caída libre en lo que respecta al rating de su cena, a causa de la ceremonia de entrega de los Premios Martín Fierro que fueron transmitidos por la pantalla de América. 

Aunque la entrega de galardones de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) no pudo ganar el día, el promedio que logró bastó para robarle una buena tajada de audiencia al conductor de Telefe y a la diva de El Trece. 

Fue tal la quita de televidentes llevada a cabo por el evento conducido por Julieta Prandi y Gustavo López que PH –con Verónica Llinás, Jean Pierre Noher, Dalia Gutmann, Pablito Ruiz, Nico Riera y Kate Rodríguez de invitados- hizo menos de dos dígitos y la marca más baja desde su estreno en julio de 2017: 9.5 puntos, que igual le bastaron para ser el programa con más rating.

Por su parte, La noche de Mirtha marcó cuatro décimas menos que el sábado anterior, cuando de manera sorprendente la Chiqui recibió a uno de los principales allegados del presidente electo Alberto Fernández, y registró un promedio de 6.6 puntos con Mauricio Dayub, María Fernanda Callejón, Luis Juez, Puli De María y Mauro Federico como comensales. 

Lamentablemente para el canal dirigido por Liliana Parodi, la entrega del Martín Fierro ni siquiera pudo entrar al podio televisivo, ya que con su promedio de 4.2 unidades quedó por detrás de la extensa maratón de Los Simpson (Telefe), que hizo 5.1, y la repetición de Casados con hijos -también de la emisora de Viacom- que fue el envió que se quedó con la medalla de bronce de la pantalla chica al tener un registro de 5.7 puntos. 

No obstante, la transmisión del evento de APTRA junto con la alfombra roja correspondiente (que promedió 2.7) beneficiaron a la medición general del canal, que se despegó fácilmente de sus competidores en las mediciones de señales de aire. El día lo ganó Telefe, con 6.1 puntos, segundo fue El Trece con 4.7, y tercero América con 2.3 unidades. Más atrás quedaron El Nueve con 1.1, Net TV con 0.4 y última la Televisión Pública Argentina, que marcó un promedio de 0.3 décimas, según las cifras de Kantar IBOPE Media.

L.L.