martes 16 de abril del 2024
RATING 03-05-2019 11:00

A pesar del debut de Genios de la Argentina, Telefe aplastó a El Trece

El canal de Viacom duplicó la diferencia del día anterior. ¿Cómo le fue al nuevo certamen de Marcelo Tinelli? El crecimiento de Net TV. Mirá todos los números.

Tras su regreso a la pantalla de El Trece, y del debut del Súper Bailando 2019, Marcelo Tinelli estrenó Genios de la Argentina el nuevo de certamen de ShowMatch con el que recorrerá el país en busca de talentos musicales. El primer programa reunió a 10.000 personas en el  Nodo Tecnológico de la provincia de Santiago del Estero, y con un rating de 14,7 puntos fue el programa más visto del día.

No obstante, y tras haber ganado el primer día de mayo por 7 décimas, el jueves 2 Telefe casi duplicó la diferencia con el canal que dirige Adrián Suar, y le ganó el día por 1,3 puntos (9,8 a 8,5). 

Para este, la señal de Viacom contó con muy buenos números de ¿Quién quiere ser millonario?, el ciclo de entretenimientos de Santiago del Moro que tuvo un promedio de 13,9, y de la ficción turca Mi Vida Eres Tú, que logró un importante 13,1 (su número más alto desde el estreno). El culebrón que protagonizan quienes interpretaron a Onur y Sherezade, logró vencer a Argentina, tierra de amor y venganza, que hizo 12,9 puntos. Otro pilar del canal de las pelotas fue Telefe noticias, que promedió 10,2.

En la otra pelea, todo fue empate: América y El Nueve igualaron en 3,1 puntos en el promedio global del jueves, y Net TV creció y logró igualar a la Televisión Pública con 0,6. Para esto contó con una buena marca de Cuestión de Peso, que promedió 1,1. 

Lo más visto de El Nueve fue Bendita que alcanzó los 4,5 puntos, mientras que en el canal de Daniel Vila lo más destacado fue América noticias con 3,8. Cocineros Argentinos promedió 1,5 en la TV Pública.

Vale recordar que Telefe viene de ganar el mes de abril.  Lo que dejó de positivo el mes que terminó, fue el crecimiento del encendido global de todos los canales: 1,6 puntos en relación a marzo. Por otro lado, fue la ratificación de Telefe como la emisora más vista, ya que con un promedio de 7,9 puntos le ganó a El Trece, que terminó con 7,3. En la otra pelea, América logró mantener el tercer puesto al superar a El Nueve por una décima (2,7 a 2,6), la Televisión Pública cerró con 0,8 Net TV hizo 0,4.

D.I