jueves 18 de abril del 2024
RADIO 09-11-2019 22:35

La emoción de las hijas de Marcelo Zlotogwiazda por el Martín Fierro

El periodista, que falleció el 15 de octubre, obtuvo la estatuilla por su programa de radio, y sus hijas subieron a recibirla. Las lágrimas de todos los presentes. Mirá los videos.

Siempre los Martin fierro generan momentos inolvidables y de grandes recuerdos. El salón del Alvear Icon Hotel, en Puerto Madero, se llenó de emoción cuando se anunció como ganador a Marcelo Zlotogwiazda (Radio Con vos), periodista y conductor  que falleció el mes pasado a los 61 años, como Mejor programa periodístico Radio Vespertino FM con El horno está para bollos.
 

Un programa radial con la actualidad política y económica del día, donde el ciclo que encabezó Zlotogwiazda consiguió informar y entretener al mismo tiempo, acompañado de un unido grupo de colaboradores y columnistas. Además propuso un programa ágil con entrevistas y mucha información. Sus compañeros emocionados  subieron a recibir el merecido premio con la compañía de sus hijas, generando la emoción de todos los presentes.

"Muchas gracias, por supuesto nos hubiera gustado recibir este premio en otras circunstancias, pero todo lo que dejó Zloto es bueno, por buen tipo, buen periodista, por su compromiso, un tipo que ejercía la solidaridad, en silencio y con profundidad”, empezó el discurso su compañero de trabajo Patricio Barton y agregó: “Zloto nunca atendió el maxikiosko de la grieta, y no porque desconociera la grieta política y no tuviera una posición tomada sobre los temas fundamentales, sino porque sabía que no se puede ejercer el periodismo de manera profesional y por eso era feliz en Radio Con Vos, que es una radio plural y libre. Así que donde quiera que estés, el aplauso unánime de todos”. 

Luego de sus palabras siguió con el discurso una de sus hijas con lágrimas y  la voz quebrada: “Bueno nosotras  no tendríamos que estar acá y debería  estar él y contarles lo que significaba éste programa. Estamos acá porque nos convencieron de que vengamos a decirles que era para él hacer periodismo y estos últimos meses desde que empezó en Radio con Vos, el intento de definirnos en distintas formas lo que sentía cuando iba a trabajar. Hablaba de un oasis, en sus días turbulentos  y se cuestionó si le estaban inyectando quimio o le estaban inyectando energizantes, porque él lo que sentía como más lúcido y con más ganas nunca”, recordó con una risa de por medio y con el aplauso de los invitados.

“Nosotras quisimos que él no fuera a trabajar, quisimos que se quede en casa, que nos tomemos vacaciones, que disfrutemos de un año hermoso, pero él quería trabajar y seguir acompañado de esta gente que formó El horno está para bollos y nosotras le hicimos la pata y nos arrastró a todos, a la familia, a todos los integrantes y a que cada uno diera lo mejor de sí mismo , en lo personal y profesionalmente, y eso nos transmitía con su alegría al leernos los mensajes, al hablar de las personas y a tener distintos tíos adoptivos y con los nuevos que con mi hermana nos quedamos del programa y ésta gran familia que formo, felicitaciones”, concluyó su hija entre lágrimas y abrazos.

Antes de que el equipo bajara del escenario, tomó el micrófono Carla Czudnowsky que agradeció el reconocimiento por parte de APTRA, pero tiró un palito: “Lástima que siempre llegue tarde”.

S.G

 

En esta Nota