jueves 18 de abril del 2024
OPINIóN 20-11-2019 23:00

Juan Darthés tiene la manzana rodeada hasta en Brasil

Su país natal, donde está viviendo el actor, no tiene extradición pero hasta en la tevé local lo escracharon con un duro informe y millones de personas ya saben quién es y de qué lo acusan. Burlando agita las aguas.

La causa que se investiga en Nicaragua por la denuncia de violación que Thelma Fardín hizo contra Juan Darthés tuvo grandes avances en las últimas semanas.

Y Darthés, que pensó que autoexiliado desde diciembre en Brasil –su país natal y que no tiene extradición– estaría mejor o al menos no sufriría el escarnio público, se debe querer matar porque el fin de semana hasta la tevé local le dedicó un programa.

Fantástico: O show da vida, uno de los ciclos con mayor audiencia de Rede Globo, puso al aire un duro informe en el que se narró paso a paso la acusación de la actriz de 27 años sobre los hechos que afirmó vivir en 2009, y contó con fuertes testimonios por parte de ella y distintas figuras del periodismo argentino.

Los conductores, Poliana Abritta y Tadeu Schmidt, indicaron que el actor de 54 años está acusado de estupro por varias actrices argentinas y tras contar quién es Fardin y exponer material de archivo de Patito Feo (de Ideas del Sur), se explicó que Darthés –cuyo nombre verdadero es Juan Rafael Pacífico Dabul– es legalmente un ciudadano argentino y que nació en San Pablo, y se hizo referencia a uno de los datos más estremecedores de las acusaciones hechas por Fardín y otras dos denunciantes, Anita Coacci y Natalia Juncos, cuando todas por su lado revelaron que el actor les decía la misma frase: “Mirá cómo me ponés”.

Luego de que Sabrina Cartabia, abogada de Fardín pidiese la cooperacion del Estado de Brasil, en el programa se reveló que la policía local está colaborando tras haber recibido el pedido de alerta roja de la Interpol.

Pero ahora es el abogado del actor, Fernando Burlando, quien reaccionó. Y como dice el refrán, “ladran Sancho, señal que cabalgamos”. Porque todo indica que la que cabalga es Thelma, rumbo a la meta: la justicia por lo que según ella denunció: haber sido violada a los 16 años en una gira de la ficcion Patito Feo, en un hotel de Managua. Algo que si fue verdad, tratándose de una menor de edad, en mi país y en todos los países involucrados, eso se llama violación.

Burlando ahora pone el foco en el elenco de Patito Feo. "Todo el mundo en esa compañía sabía qué pasaba. Qué bueno sería que el elenco se exprese con verdad, así no le cagarían la vida gratuitamente a un pobre tipo", aseguró el letrado a Los ángeles de la mañana. ¡Perdón? “¿Sabían qué pasaba? Si es lo que entiendo, oscurece más que aclarar...

Y es más, Burlando agregó: "Esto se tiene que dirimir en Brasil porque Juan no tiene garantías de ninguna naturaleza en Nicaragua. Me gustaría llegar a juicio en Brasil. En el juicio, le van a tener que pedir perdón a Juan Darthés. Porque todo esto que ahora es rimbombante, petardista, el día de mañana va a terminar como pronosticamos en el principio”.

No me parece una frase adecuada de un letrado profesional. No sea cosa que finalmente sean Darthés y su abogado quienes le tengan que pedir perdón a la víctima.

Escuchá el audio

 

En esta Nota