viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 08-01-2020 13:40

El mensaje feminista de la cortina musical de Separadas que causa furor

La autora de la canción, María Campos, logró con su tema un hit que se escucha en todos lados sin que todavía se haya lanzado la ficción y explicó a que apuntó con el single. Los detalles.

A poco de estrenar en la pantalla de El Trece en el lugar que deja vacío ATAV, "Separadas y de frente" será la nueva ficción que tendrá como protagonistas a Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y Agustina Cherri. La novela ya es furor sin que se haya lanzado y es, entre otra cosas, no solo por su elenco de lujo sino por el mensaje feminista que lleva su canción oficial, la cual fue compuesta por María Campos y explicada por ella en un desglose exhaustivo palabra por palabra.

El motivo final y macro que engloba la canción que ya es un hit y no se para de escuchar , carga un profundo mensaje feminista y de la vida que causó furor. Por este motivo y su gran nivel de repercursión, la cantautora de la cortina oficial de la nueva ficción de Pol-Ka, en diálogo con El Trece, se animó a explicar el paso a paso de su inspiración.

"El tema busca dar el mensaje de que tenemos que ser sinceros con uno mismo y que con el tiempo lo mejor que podés descubrir es que la verdad, por muy dolorosa que sea pasa más rápido", comenzó a corazón abierto la cantante y agregó en referencia a como llegó a ser la voz de la tira: "La letra la empecé a escribir el verano pasado y la terminé cuando me convocaron. Les comenté que tenía algo dando vueltas y así se dio todo".

Sin embargo, el motivo que reflotó la mirada feminista que ya se instala con fuerza nuevamente en la pantalla chica, tras una ardua lucha diaria por la igualdad, fue su necesidad profunda de expresar como siente el rol de la mujer actualmente: "Somos aquellas que mordimos la manzana, creo que cuando una mujer desea, apuesta. No es al corto plazo. Tenemos la capacidad de armar un mundo nuevo, cuando otro se destruye. Hacemos duelo, pero tenemos gran capacidad de generar un nido nuevo".

"Se lo canto a una parte mía que quiere sanar, pero a la vez a todo el mundo, porque creo que 'Separarse' es una palabra fuerte. Siempre tuvo mucho mala prensa, desprenderse de lo que sea y creo que es súper sano. Hay emociones que tienen mala connotación, pero no dejan de ser en sí mismas lo que son y tendríamos que ser un poco menos hipócritas. Hay que valorarlas y naturalizarlas más".

Luego del desarrollo del profundo mensaje que le deja al mundo con su canción , remató con la explicación de la última frase que se escucha en la cortina musical: "Que vas a ser, sino te vine a ver a vos"... "Si a las mujeres nos  dejan de dividir para reinar, que va a ser del mundo si nos empezamos a juntar". Y con esto último abre la puerta a sin fin de respuestas aunque hay una que ya está a plena vista de todos con el colectivo de actrices y marchas como 'Ni una menos': el lugar de la mujer en la sociedad escala cada día más, a base de lucha y de esfuerzo, pero hoy se puede hablar de principios de empoderamiento y eso, ya es una lucha ganada.

A.A