jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 23-01-2020 15:25

El conmovedor video con el que Nancy Dupláa recordó a Spinetta

El icónico artista, quien hoy cumpliría 70 años, fue homenajeado por empresas, las redes y muchas figuras. La mirada de la actriz. Mirá.

¿Y si acaso no brillara el sol y quedara yo atrapado aquí, no vería la razón de seguir viviendo sin tu amor? reza una de las letras más conocidas de Luis Alberto Spinetta, popularmente apodado como "el flaco". Nacido en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en el músico y artista más influyente de Latinoamérica y por designio de la Ley 27.106 hoy se celebra El Día del Músico en su honor, dado que falleció en el 2012 a sus 62 por un cáncer de pulmón que no le dio tregua. Por su ilustre labor, muchos salieron a homenajearlo hoy en las redes sociales y fue Nancy Dupláa, quien lo recordó con una particularidad en redes que emocionó a todos.

La actriz decidió compartir con sus seguidores un video en el que se puede ver al compositor cantando para un montón de chicos un tema que lo llevó al éxito: "Muchacha ojos de papel". Esa poesía que seguro más de uno escuchó o cantó en sus casas y entre amigos, el "Flaco" se la dedicó con el último aliento que le quedaba a niños, quienes sabían su letra a la perfección y cantaban a la par. "Lo más lindo del mundo fue Spinetta, lloro de emoción" , lanzó Duplaá en la red del pajarito cosechando miles de comentarios y likes en segundos, dado que el nombre del músico hoy es tendencia.

"Que lindo recordarlo, gracias Nancy", "Dulzura infinita", "Infinito el flaco, pura poesía y amor", "Como se lo extraña", "Era sublime", fueron algunas de las reacciones automáticas de los fanáticos y admiradores del cantautor. Incluso, Roberto Moldavsky, lanzó: "Lloro". Ante la repercusión popular, el mandatario argentino, Alberto Fernández, expresó también su fanatismo por el "flaco" en la red y lanzó: "Luis Alberto Spinetta fue un músico excepcional, que con su arte pensó la Argentina y nos ayudó a ser más libres, más sensibles y más humanos. En este Día del Músico, que celebramos en su memoria, quiero saludar y agradecer a quienes con su música nos alimentan el alma". 

 

Nos ayudó a ser más libres, más sensibles y más humanos

"Con su arte pensó a la Argentina" remarcó el presidente y fue muy bancado en las redes, dado que Spinetta en una de sus presentaciones , entonó "Barro tal vez" y lo introdujo con una frase que quedará en la memoria de todos aquellos a quienes su arte transformó y caló en lo profundo: "La Argentina es nuestro jardín, y todo lo que brote allí va a ser producto de nuestro empeño". En tiempos para los que corren, cargados de noticias desafortunadas y desalentadoras, esta frase nos trae un lindo aliento. ¡Arriba país! y gracias a todos los músicos que hicieron de esta vida un mejor pasar. ¡Feliz día a todos ellos!

A.A