miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 10-06-2012 19:52

Pili Kay presenta su nuevo video: "Ritual"

Galería de fotosGalería de fotos

La bella Pili Kay estrena el video de "Ritual", corte de difusión de "Tabú", su álbum debut.

La compositora y cantante nació hace 24 años y creció en Viedma-Rio Negro, en el seno de una familia donde la música ocupó un lugar muy importante. Desde muy pequeña mostró inclinación por el canto -sobre todo por esas canciones de disney que despertaban de la siesta a sus padres-. En la escuela fue seleccionada numerosas veces para cantar en actos escolares, formó parte de coros locales y así en la secundaria comenzó a tomar clases de canto particulares. En el año 2004 viaja de intercambio por un año a Nueva Zelanda donde sigue tomando clases de canto y teatro y decide que el arte formaría parte de su vida entera. Terminado el secundario viaja a Capital a estudiar profesionalmente la carrera de actuación y comedia musical. Más tarde se le iluminaría el camino al compilar una serie de vivencias y experiencias que tenía escritas y mezclarlas con unas melodías que no se le despegaban.

"Una de mis primeras canciones contaba lo que sentí cuando mis papás se separaron, después simplemente no pude parar de escribir y seguir inventando melodías... era la forma de expresarme desde lo más profundo de mi ser y estaba buenísimo!", confió.

Luego de hacer varios demos y probar distintos estilos, Pili cree haber encontrado el suyo en el pop rock y en letras directas con una cuota de protesta y humor, quienes muchos llegan a confundir con feministas. "Me aburre escuchar canciones que hablan solo de cuanto se sufre por amor o de lo feliz que se está... creo que la vida tiene una gama de colores muy variados por eso intento mostrar identidad y diversidad en mis letras", asegura.

Pili también reconoce como guía a su ídola Katy Perry, a quien tuvo el gusto de conocer gracias a un concurso de la Pop radio.

Actualmente Pili cursa sus estudios en la escuela de música de Buenos Aires (EMBA), estudia guitarra con el profesor Octavio Caruso, hace demos de música Pop Rock y próximamente estará presentandose en distintos lugares junto a su banda. "Después de varias crisis y tormentas algo se ilumina y todo parece tener sentido... y es el comienzo de un largo camino con más tormentas y más satisfacciones", concluye. Una artista que vale la pena conocer.

]

En esta Nota