jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 04-10-2020 17:31

Asesinaron a balazos al actor Thomas Jefferson Byrd

El actor de Clockers, y de varias cintas de Spike Lee, fue brutalmente asesinado en Atlanta, Georgia. Tenía 70 años. Los detalles.

Thomas Jefferson Byrd, actor de varias películas de Spike Lee, fue asesinado en Atlanta, Georgia, el sábado, según confirmó el Departamento de Policía de Atlanta a Variety.

El sábado, la policía de Atlanta fue enviada al 2259 de la Avenida Belvedere, respondiendo a una llamada sobre una persona herida a la 1:45 a.m. Al llegar, los oficiales localizaron a Byrd que yacía sin responder en el lugar. Los servicios médicos de emergencia respondieron a la escena, identificaron a Byrd y lo declararon muerto por múltiples heridas de bala en la espalda.

Los detectives de homicidios están trabajando para determinar las circunstancias que rodean el incidente, y la investigación está en curso. El Departamento de Policía de Atlanta le dijo al medio que la información es de naturaleza preliminar y que podría cambiar a medida que la investigación continúe o salga a la luz nueva información.

Fox News habló con el amigo y ex representante de Byrd, Craig Wyckoff, quien dijo que unos amigos le contaron que Byrd tuvo una discusión en una tienda antes de volver a casa.

Byrd apareció en varias de las películas de Lee, incluyendo Clockers (1996), Get on the Bus (1996), Girl 6 (1996), He Got Game (1998), como Honeycutt en Bamboozled (2000), Deacon Zee en Red Hook Summer (2012), Bishop Zee en Da Sweet Blood of Jesus (2014), Apollo en Chi-Raq (2015).

El director le rindió homenaje en Instagram el domingo. "Estoy muy triste por anunciar el trágico asesinato de nuestro querido hermano Thomas Jefferson Byrd anoche en Atlanta, Georgia. Tom es mi chico. Aquí abajo lo ven como el aterrador personaje Errol Barnes en Clockers", escribió el aclamado director. Y agregó: "Que todos deseemos condolencias y bendiciones a su familia. Descanse en paz, Hermano Byrd, Lee", cerró.

Thomas Jefferson Byrd asesinato

Thomas Jefferson Byrd nació el 25 de junio de 1950 en Griffin, Georgia. Antes de empezar su carrera como actor, obtuvo una licenciatura en ciencias en Educación de Morris Brown College, como como una maestría en Bellas Artes en Danza del Instituto de Artes de Califronia.

También fue un exitoso actor de teatro, nominado al premio Tony 2003 de Broadway como mejor actor por la reposición de Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson.

Set it Off, Law & Order: criminal intent, Living Single y The Last O.G. Su último papel es en el próximo drama de la Guerra Civil Freedonm's Path.

L.M

En esta Nota