viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 04-04-2020 15:11

Pink contó que ella y su hijo de tres años tuvieron coronavirus

La cantante reveló que dieron positivo al Covid-19. Además de donar dinero a fondos de emergencia, habló de la necesidad de tener acceso a los tests y de cómo se está recuperando.

Pink sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al revelar que ella y su hijo menor, Jameson, dieron positivo al covid-19 y se estaban recuperando. La cantante estadounidense, que hizo una donación de un millón de dólares a fondos se emergencia, se refirió a hacer más sencillo el acceso a los exámene

"Hace dos semanas mi hijo de 3 años, Jameson, y yo comenzamos a experimentar síntomas de Covid-19. Afortunadamente, nuestro médico de cabecera tenía acceso a los tests y dimos positivo", reveló la artista de 40 años en una publicación realizada en su cuenta de Instagram. Y agregó: "Mi familia ya se estaba refugiando en casa y continuamos haciéndolo durante las dos últimas semanas siguiendo las instrucciones de nuestro médico".

"Hace unos días nos hicieron un nuevo examen y ahora, afortunadamente, dieron negativo", contó llevando tranquilidad a todos. Y criticó al Gobierno de Donald Trump por no hacer más sencillo el acceso a los tests para enfrentar el brote. "Es una absoluta burla y un fracaso de nuestro gobierno el no hacer las pruebas más accesibles". 

"Esta enfermedad es seria y real, y afecta a todos. Las pruebas deben ser gratuitas y más accesibles"

"Esta enfermedad es seria y real. La gente necesita saber que la enfermedad afecta a jóvenes y viejos, sanos e insanos, ricos y pobres, y debemos hacer que las pruebas sean gratuitas y más accesibles para proteger a nuestros niños, nuestras familias, nuestros amigos y nuestras comunidades", exigió.

Ganadora del premio Grammy y autora de éxitos como "Get the Party Started", "What About Us", "Raise Your Glass" y "Just Give Me a Reason", entre otros, Pink también contó que ha hecho una donación de 500 mil dólares al Fondo de Emergencia del Hospital de la Universidad de Temple en Filadelfia -en honor a su madre, Judy Moore, que trabajó allí durante 18 años en el Centro de Cardiomiopatía y Transplante de Corazón- y otro 500 mil dólares al Fondo de Crisis de Emergencia COVID-19 de Los Ángeles.

Por último, junto a una foto con su hijo, expresó: "GRACIAS a todos nuestros profesionales de la salud y a todos en el mundo que están trabajando tan duro para proteger a nuestros seres queridos. ¡Son nuestros héroes!". "Las próximas dos semanas son cruciales: quédese en casa. Por favor. Permanezcan en su hogar”, finalizó su mensaje instando a sus seguidores a tomar conciencia de la situación.

De esta manera, Pink se suma a la lista de famosos que contrajeron el virus como Tom Hanks y su esposa Rita WilsonIdris ElbaOlga Kurylenko (James Bond: Quantum of Solace), Kristofer Hivju (Game of Thrones), Itziar Ituño (La Casa de Papel), Indira Varma (Game of Thrones), Colton Underwood (The Bachelor), Andy Cohen​Daniel Dae Kim (Lost, The Good Doctor), Camila SodiTill Lindemann (Líder de Rammstein), Oriana Sabatini y Paulo Dybala. En tanto Mark Blum, actor de la serie You, murió por complicaciones generadas por el COVID-19.

Alecia Beth Moore -su nombre real- está involucrada con muchas organizaciones benéficas, incluyendo "vert Phoenix", Human Rights Campaign, una campaña, Prince's Trust, New York Restoration Project, Carrera por la Fundación Cure, Save the Children, Take Back the Night, UNICEF y la Sociedad Mundial para la protección de los animales. En mayo de 2008, fue reconocida como defensora de la RSPCA en Australia. 

La artista está casada con el corredor profesional de motocross Carey Hart desde 2006, cuya relación data de 2001. Se separaron en 2008 pero volvieron en 2009. Juntos tuvieron dos hijos: Willow Sage (9) y Jameson Moon (3)

Los casos globales del coronavirus han superado el umbral del millón, con más de 60.800​ muertos y 233.930 recuperados. Mientras las cifras de fallecidos siguen aumentando en Estados Unidos y Europa. En una lista basada en cifras reportadas de manera oficial, Italia lidera el total de muertos con 14.681, seguida por España con 11.744. Estados Unidos, sin embargo, se está convirtiendo en el nuevo epicentro con 278.568 casos, cifra muy superior a la de cualquier otro país, y 7.163 muertes este sábado.

L.M

En esta Nota