jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 25-07-2020 19:02

El ex de Naya Rivera, Ryan Dorsey, habló tras su trágica muerte

El actor, exmarido y padre de su hijo de 4 años, rompió el silencio luego del fallecimiento de la actriz. "Josey nunca olvidará de dónde vino. Te extrañamos. Te amo", dijo en un texto que acompañó con una foto. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Ryan Dorsey rompió el silencio luego de que el cuerpo de Naya Rivera, su exesposa y madre de su hijo Josey, fuera encontrado el 13 de julio en el lago Piru, en California, tras haber estado desaparecida desde el 8 del mismo mes. El actor retomó sus redes sociales para expresar su dolor.

"Esto es tan injusto... no hay suficientes palabras para expresar el agujero que queda en el corazón de todos. No puedo creer que esto sea la vida ahora. No sé si alguna vez lo creeré. Acabas de estar acá... Estábamos atrás nadando con Josey el día anterior. La vida no es justa", arrancó escribiendo Ryan Dorsey en una publicación difundida a través de sus redes sociales junto a una foto de Naya y su hijo Josey.

Ryan Dorsey publicó una foto de Naya Rivera junto a su hijo Josey

"No sé qué decir... estoy agradecido por nuestros tiempos y nuestro viaje que nos unió y nos dio el niño inteligente más dulce y amable que podíamos esperar", agregó sobre Josey Hollis Dorsey, de cuatro años. 

"Recuerdo que a veces te enojabas conmigo: "¡Ryan, podés dejar de charlar!" Haha. Me alegro de no haberte escuchado porque tengo cientos y probablemente miles de fotos y videos que Josey tendrá para siempre y sé que su mamá lo amaba más que a la vida, y cuánto nos divertimos juntos mientras crecía", añadió.

Naya Rivera, Ryan Dorsey y Josey

"La vida se trata de buenos y malos momentos, pero con Josey lo malo es menos importante porque una parte de ti siempre estará con nosotros. Nunca olvidará de dónde vino. Te extrañamos. Siempre te amaremos. Te amo, Meep", aseguró el actor de 37.

Por último, en una misiva 2.0 cargada de dolor, Ryan Dorsey se dirigió a las millones de personas alrededor del mundo que lamentaron la trágica y abrupta muerte de la actriz y cantante de 33 años, y agradeció los mensajes de apoyo y amor que les hicieron llegar a la familia de Naya, a su hijo y a él.

"Sólo diré para terminar, sean amables con ustedes mismos, sean amables con los demás, perdonen... olviden... no guarden rencor... si no tienen nada bueno que decir tal vez traten de no decir nada. Hay paz en el silencio. El tiempo en la Tierra es precioso y nunca se sabe... nunca se sabe lo que podría pasar. Mantén a tus seres queridos cerca, y aprecia los momentos que pasas con aquellos que te importan", concluyó.

Naya Rivera y Ryan Dorsey

Días atrás, un amigo íntimo del actor de series como The Vampire Diaries, Ray Donovan y Shameless, dialogó con la revista People, y contó que tras la muerte de Naya, "Ryan apenas duerme. Es simplemente una pesadilla", dijo. "Aunque no estaba con Naya, ella es la madre de Josey. Josey necesita a su madre. Ryan no puede imaginar criar a Josey sin Naya. Es la situación más devastadora", agregó. La misma fuente contó que "Desde que Naya desapareció, Ryan y Josey han pasado todos los días con la familia de Naya. Se apoyan mutuamente y cuidan de Josey".

Rivera y Dorsey estuvieron casados desde el 2014 hasta el 2018. Juntos tuvieron a su hijo Josey, que fue encontrado solo en el barco que había alquilado la actriz de Glee para navegar durante tres horas en el lago Piru en el condado de Ventura, California, cuando Naya desapareció el 8 de julio.

El cuerpo de Naya Rivera fue recuperado del lago el 13 de julio, y durante una conferencia de prensa esa tarde, el Sheriff del Condado de Ventura, Bill Ayub, compartió lo que las autoridades creen que llevó a la muerte de Rivera. "Sabemos por hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento de su viaje. Fue durante ese tiempo que su hijo describió haber sido ayudado a subir al bote por Naya, quien lo empujó a la cubierta por detrás", dijo el sheriff. "Le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua". 

La policía cree que Rivera desapareció a media tarde, cuando "hay muchas corrientes en el lago". Tras completar la autopsia, el médico forense del condado de Ventura confirmó la identidad del cuerpo de Naya Rivera y determinó que la causa de su muerte fue ahogamiento y que fue un accidente

"Ella debe haber reunido suficiente energía para hacer que su hijo vuelva a subir al barco, pero no la suficiente para salvarse a sí misma", dijo el Sheriff, señalando que Naya dio su último aliento para salvar a su pequeño.

Durante la búsqueda de Rivera, además de la familia de Naya, Dorsey se apersonó en la zona totalmente desconsolado. Junto a George Rivera, padre de su ex, su excuñado y excuñada, se metió al lago en un intento desesperado de encontrarla. También se lo vio abrazado al resto de la familia de la actriz y a los amigos de Naya -muchos del elenco de Glee- descreídos de la situación que estaban viviendo.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota