viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 15-07-2020 11:10

El comunicado de la familia de Naya Rivera tras su muerte

Los padres y hermanos de la actriz difundieron un comunicado en donde se dirigen a las autoridades, amigos y fans de la artista, además de recordarla con sentidas palabras. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

El fatídico 13 de julio, la peor pesadilla de la familia de Naya Rivera se hizo realidad. Después de seis agonizantes días de una operación de búsqueda en el Lago Piru, en Los Ángeles, el cuerpo de la ex actriz de Glee fue recuperado. En las últimas horas, la familia de cantante emitió un comunicado donde la recuerdan con sentidas palabras.

“Estamos muy agradecidos por la cantidad de amor y oraciones que se han hecho estos días pensando en Naya, Josey y nuestra familia. Mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso icono, estamos agradecidos por honrar su eterno legado y espíritu lleno de magnetismo. Naya era un talento increíble, pero era incluso mejor persona, madre, hija y hermana”, comienza el sentido comunicado publicado por el sitio Deadline.

“Gracias a los hombres y mujeres del departamento del sheriff de Ventura, Tulare y San Luis Obispo por su entrega y su inquebrantable esfuerzo para encontrar a Naya. Queremos extender nuestra gratitud y agradecimiento a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, compañeros y fans por su apoyo. El cielo ha ganado a nuestro pícaro ángel”, concluye el texto, solicitando privacidad en este tiempo tan doloroso. 

La familia adjuntó una serie de fotos junto a Naya, en momentos felices. Y la imagen principal, junto a su hijo Josey Hollis Dorsey, de cuatro años, fruto de su amor con el actor Ryan Dorsey. El día anterior a su desaparición, Naya Marie Rivera compartió una foto suya y de su hijo en Instagram con el título "sólo nosotros dos"

Naya Rivera y su hijo Josey

Las autoridades confirmaron, tras hallar los restos, que la actriz y cantante -que incursionó en la pantalla chica a los 4 años y que ganó fama mundial por su papel de Santana Lopez en Glee- falleció por ahogamiento, sin encontrar signos que apuntaran a otra cosa más que a un fatídico accidente por las condiciones de la zona. 

Naya Rivera, sus padres Yolanda y George, y hermanos Mychal y Nickayla

"Hay muchas corrientes en el lago que aparecen particularmente en la tarde", explicó el Sheriff del Condado de Ventura, Bill Ayub. "Creemos que fue a media tarde cuando ella desapareció, la idea quizás era que el barco empezó a ir a la deriva, no estaba anclado, y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no la suficiente para salvarse a sí misma", señalando que Naya Rivera dio su último aliento para salvar la vida de su amado hijo.

L.M

Galería de imágenes