miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 28-08-2019 14:00

Katy Perry y Orlando Bloom cuidan su piel y su cuerpo con enemas

La cantante confesó que para frenar los efectos del envejecimiento sigue un extraño tratamiento de la medicina ayurvédica que consiste en introducir líquidos por el ano. Su novio también lo practica. Los detalles.

Tiene 34 años y luce espléndida. Pero quien piense que la belleza de la cantante norteamericana Katy Perry y su piel de porcelana se deben a técnicas de estética en gabinete, se equivoca. La intérprete se confesó hace un mes con Smallzy's Surgery, un conocido programa de la radio australiana sobre cómo frena ella los efectos del envejecimiento en su cuerpo, y se van a sorprender como esa vez se sorprendió la audiencia.

La intérprete de Swish Swish, Roar o Dark House dice que se somete a un tratamiento poco habitual que consiste, según explicó de manera literal en “introducirse líquidos en el ano”. Esta técnica recibe el nombre de Bench Karma y según parece Katy Perry ya lleva un tiempo sometiéndose a ella. "A medida que envejeces y las resacas son más largas te das cuenta de que las células de tu cuerpo se están muriendo", explica. "Es un programa de limpieza completo que elimina toxinas perjudiciales del cuerpo para crear condiciones de curación óptimas y tarda 21 días en completarse", añade la artista, quien después de ese programa aún sigue respondiendo inquietudes de sus seguidores sobre el tema.

Esta peculiar práctica antiaging está basada en "seguir una dieta ayurvédica (India) y limpiar, haciendo muchos enemas".

Aunque sea una practica algo excéntrica,según la artista es un "reconocido y efectivo truco de belleza" que practican otras estrellas como su propio prometido y futuro esposo, el actor Orlando Bloom (42), Britney Spears y la siempre sorprendente Gwyneth Paltrow quien, recordemos, tiempo atrás también desató numerosas críticas por defender el uso de los enemas de café como método alternativo para realizar una dieta detox.

"Definitivamente, con este método Bench Karma sientes más energía, es básicamente como sacarte toda la porquería", admite la cantante. No obstante, los médicos no parecen estar del todo de acuerdo. Los expertos que hablaron tras sus declaraciones mantienen que este tipo de tratamientos no aporta ningún beneficioal organismo, pero sí puede acarrear graves problemas de salud.

Quienes conocen más de cerca a Katy y a Orlando quizás no se hayan sprprendido tanto ya que ambos suelen apostar por tratamientos alternativos de efectividad algo dudosa. Hace unos meses, por ejemplo, la cantante admitió haber probado la mascarilla de pene, un tratamiento facial elaborado a partir de prepucios.

MT