martes 16 de abril del 2024
MUNDO 15-11-2020 11:26

Jason Momoa reveló el mal momento que pasó tras Game of Thrones

El actor hizo duras confesiones sobre la situación que vivieron junto a familia luego de terminar su participación en la aclamada serie de HBO. Galería de fotosGalería de fotos

El actor Joseph Jason Namakaeha Momoa, conocido mundialmente como Jason Momoa afirmó que estaba "hambriento" y "con deudas" en los años posteriores a que filmara por primera vez la exitosa serie Game Of Thrones.

Game of Thrones que se despidió en 2019 de los espectadores, entre debate y críticas, tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pantalla chica. Ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.

La icónica serie de fantasía épica de HBO se convirtió en un gran éxito en sus últimas temporadas, pero el personaje de Jason, Khal Drogo, fue asesinado antes de que fuera aclamado por la crítica y el comercio.

Ahora el actor ha afirmado que pasó años "luchando por pagar las cuentas" en la casa que comparte en Los Ángeles con su esposa Lisa Bonet y sus dos hijos, Wolf and Lola. "Quiero decir, nos moríamos de hambre después de Game Of Thrones", le dijo a la revista InStyle. "No pude conseguir trabajo. Es muy difícil cuando tienes bebés y estás completamente endeudado", agregó el actor, de 41 años de edad, nacido en Honolulu, Hawai.

Las cosas empezaron a mejorar para él en 2016 cuando fue elegido como Aquaman y apareció en la Liga de la Justicia de DC Comics y en la película titular del personaje.

Como Khal Drogo en el drama de Poniente, su personaje tuvo un final amargo en el episodio final de la primera temporada del universo épico creado por el escritor George R.R. Martin.

Daenerys se casa con Drogo para que te le conceda su ejército a Viserys Targaryen, el hermano mayor de Dany y pretendiente al Trono de Hierro, con el que conquistar los Siete Reinos. Pero la improbable pareja terminó profundamente enamorada contra todo pronóstico y muchos sintieron que la muerte de Drogo interrumpió lo que podría haber sido uno de los actos dobles más cautivantes del show.

Jason admitió en 2019 que también se sintió "engañado" por el destino de su personaje. Efusivo sobre el papel en el programa de televisión de Apple+ TV, dijo: "Siempre he querido hacer esto, siempre he sentido que me han engañado en muchas de las cosas que he hecho".

En referencia a sus anteriores papeles añadió: "Intentas mostrar un poco de color ahí, ya sabes, con Conan, pero nadie quiere ver a Conan llorando y con Drogo murió antes de que nada de eso pudiera pasar".

Un verano, a los 19 años, estaba surfeando en Oahu cuando escuchó que Baywatch Hawaii estaba haciendo un casting abierto. "Así que fui con todos mis primos", dice. "Sólo queríamos conocer chicas. Aparecieron unas 1.300 personas". Consiguió uno de los papeles principales, dejó su plan de estudiar biología marina y se convirtió en actor. Pero cuando la serie terminó en 2001 y Momoa se mudó a Los Ángeles para buscar más trabajo, se hundió en que Baywatch no era la tarjeta de visita ideal. "Ni siquiera pude conseguir un agente durante tres o cuatro años", recuerda.

Ahora tiene la agenda llena hasta el 2024, acumulando proyectos codiciados como See, la serie de Apple TV+ que está filmando su segunda temporada, y Dune, del director Denis Villeneuve (Sicario). La película (cuyo estreno se ha pospuesto hasta el próximo octubre debido a COVID-19) es la última adaptación de la aclamada novela de 1965 de Frank Herbert. Timothée Chalamet interpreta al joven gobernante Paul Atreides, y Momoa es su guerrero más confiable, Duncan Idaho. 

En 2010, cuando las actuaciones eran especialmente escasas, Momoa lanzó una productora con su mejor amigo, Brian Andrew Mendoza, y comenzó a dirigir cortometrajes. Mendoza, que ahora también es director y que filmó Momoa en el próximo thriller Sweet Girl para Netflix, dice que el fotograma XXL de su amigo y su personalidad igualmente sobredimensionada hacen que sea muy fácil confundirlo con un luchador de la WWE. 

Bonet, serena, a los 53 años de edad, lleva 12 años con su marido; Momoa dice que ha sido sorprendentemente paciente con sus maneras juveniles. La antigua estrella de El Show de Cosby es la fuerza calmante en el hogar.

Su antebrazo derecho tiene una frase de Charles Baudelaire: Être toujours ivre., mismo diseño que comparte con su hijastra, la actriz Zoë Kravitz, hija de Bonet de su anterior matrimonio con el rockero Lenny Kravitz. Es sabido que todos los miembros de la familia se adoran, acompañan y apoyan en todo.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota