martes 23 de abril del 2024
MUNDO 11-11-2019 18:26

Impactante: murió Laurel Griggs, una estrella infantil de 13 años

La joven promesa de Broadway falleció el 5 de noviembre pero la información recién se difundió en las últimas horas. Dolor y misterio.

Con tal sólo 13 años, Laurel Griggs era una de las grandes promesas de Broadway, una niña mimada del ambiente en la que se tenían grandes expectativas para su futuro artístico. Sin embargo, lo joven falleció imprevistamente por un ataque de asma masivo

Según informó su familia, la actriz estadounidense padecía asma desde hace dos años, y un cuadro la llevó a tener que ser trasladada de urgencia al Hospital Mount Sinai, donde los médicos intentaron reanimarla pero ya era demasiado tarde. La joven murió el pasado martes 5 de noviembre, pero recién ahora se conoció la noticia, por lo que se generó un profundo misterio alrededor de su deceso. Según un obituario publicado en la web Dignity Memorial, el servicio fúnebre se llevó a cabo tres días después de fallecida Griggs.

“Actuar fue su sueño de infancia hecho realidad. Los médicos trataron de salvarla, pero ahora está con los ángeles”, escribió David Rivlin, su abuelo, en Facebook días después de que su nieta falleciera. “El mundo perdió a una auténtica princesa que solo quería hacer el futuro más feliz para todos”, agregó en su publicación.

Lauren es recordada por sus numerosas presentaciones en público. Su carrera comenzó cuando apenas era una niña de seis años y participó en el musical Cat On A Hot Tin Roof junto a Scarlett Johansson. En 2015 hizo su primera aparición en la pantalla grande, en la comedia dramática Louie. Luego, en 2016 fue parte del  elenco de Cafè Society, película dirigida por Woody Allen. Su éxito tomó más relevancia cuando interpretó a Ivanka en la obra ONCE, donde también dio su voz al personaje para el doblaje. Griggs fue parte de variados anuncios y programas de televisión como Saturday Night Live.

Querida por todos sus colegas, la página web Young Broadway, de jóvenes actores, lamentó la pérdida y publicó: “Laurel era una joven brillante cuyo impacto en la vida de todos los que conoció fue mucho más allá de su inmenso talento. Su sabiduría y amabilidad fueron regalos para la comunidad teatral durante su tiempo en la tierra”.

A.O

En esta Nota