jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 22-03-2020 20:03

Harvey Weinstein da positivo al covid-19

El ex magnate de Hollywood, que cumple una condena de 23 años por agresión sexual y violación en una cárcel de Nueva York, se sometió al test en el penal. Los detalles.

Harvey Weinstein dio positivo por coronavirus y fue puesto en aislamiento en la cárcel del Estado de Nueva York donde cumple condena de 23 años de prisión por agresión sexual y violación, según informa el periódico de la localidad de Albany, Niagara Gazette.

El ex gigante de la industria de Hollywood, que cumple una condena de 23 años en la cárcel de Wende, dio positivo al covid-19, informaron fuentes del penal al Niagara Gazette. De acuerdo al medio, los funcionarios encargados del correccional creen que el ex productor cinematográfico entró al establecimiento con el virus tras su paso por la cárcel de Rikers Island, en Nueva York, y del hospital Bellevue, donde debió ser atendido por dolores en el pecho tras conocer la sentencia.

En diálogo con Variety, Michael Powers, presidente de los funcionarios de prisiones del Estado de Nueva York, no quiso confirmar si uno de los presos infectados era Weinstein pero sí aprovechó para pedir a las autoridades que suspendan los traslados de presos porque "no hay mejor caldo de cultivo para la propagación de este virus que un espacio cerrado como las instalaciones de un correccional".

En la cárcel de Rikers Island, donde Weinstein estuvo antes de pasar a Wende, hay 21 casos confirmados por el momento. Mientras tanto, días atrás, el Estado de Nueva York canceló todas las visitas a presos.

La condena fue vista como un muy esperado ajuste de cuentas para Weinstein después que años de rumores sobre su comportamiento se convirtieron en 2017 en el torrencial de acusaciones que destruyó si carrera y le dio lugar a #MeToo, en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos de los negocios, la política, los medios y el entretenimiento de acoso o ataques sexuales. En total, más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de conductas sexuales indebidas que se remontan varias décadas. 

Tras conocerse la sentencia, trascendieron algunos datos escalofriantes del juicio, que revelaron una brutal frase del ex productor de cine contra Jennifer Aniston, deseando que alguien le quite la vida a la actriz.  El mensaje que habría enviado Aniston a su amigo también decía que él se quedaba mirando fijamente su escote, movía la boca, siempre le decía que estaba muy buena y se obsesionaba con ella. Esto mismo que llegó tercerizado por Sallie a Harvey, quien expresó: "Jennifer Aniston debería ser asesinada".

L.M