viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 19-07-2020 17:25

Se suicidó el actor japonés Haruma Miura

El actor que interpretó a Eren en el live-action de "Shingeki no Kyojin" fue encontrado sin vida en su casa de Tokio. Las autoridades confirmaron que suicidó. Los detalles.

El sábado 18 de julio, Haruma Miura, protagonista del live-action de “Shingeki no Kyojin”, fue hallado sin vida a los 30 años en su casa de Minato, Tokio, Japón. En las últimas horas, trascendió que el reporte policial indica un suicidio como causa de la muerte.

Según consignó The Japan Times, tras hallar muerto en su domicilio a Haruma Miura, las autoridades japonesas revelaron que el actor falleció por "ahorcamiento autoinfligido" al evaluar la evidencia que había en el lugar. La policía encontró una nota de despedida en la que explicaba los motivos que le habían llevado a tomar esta trágica decisión.

Según las fuentes, el actor de 30 años fue encontrado colgado en su casa en el distrito de Minato el sábado por la tarde. Fue llevado a un hospital, pero luego fue declarado muerto.

La noticia del fallecimiento de Miura conmocionó a sus fans en Japón y en todo el mundo, debido a la fama internacional que ganó tras protagonizar el live-action de Shingeki no Kyojin, basado en el reconocido manga de Hajime Isayama, en 2015. Poco después volvió al rol con Attack On Titan: End Of The World”.

Kento Kaku, amigo del actor, hizo una publicación que fue tomada como una denuncia al ciberacoso que habría sufrido Haruma Miura y que habría logrado desestabilizar su salud mental. Algo similar a lo que sufrió Hana Kimura, estrella de "Terrace House" (Netflix), quien se suicidó en mayo.

“Las redes sociales hacen que sea más fácil para las personas ver qué les gusta y qué quieren hacer, pero también mostrará cosas que te gusten o disgusten. Espero que las redes sociales sean más positivas”, escribió Kaku.

Representado por la agencia Amuse Inc., debutó como actor en el drama de la NHK "Agri" a la edad de 7 años. Después participó en “Doyo Wide Gekijo” y en 2000 con las producciones “Sleep in the Rain” y “Manatsu no Merry Christmas" antes de tomar papeles prominentes en películas como "Koizora" (2007) y "Kimi ni Todoke" (2010). La fallecida estrella nipona también tuvo roles en dramas japoneses como “Samurai High School”, “Bloody Monday”, “Last Cinderella” y “Never Let Me Go”

En 2015, Haruma Miura recibió un premio por su papel secundario en “The Eternal Zero", una película de 2013 basada en la historia personal de un piloto de guerra. También apareció en varias producciones escénicas en obras como “Hoshi No Daichi Ni Furu Namida”, en el 2009, y “The Illusionist Musical”, de este año; y en la adaptación japonesa de 2016 del musical de Broadway "Kinky Boots" en el que interpretó a una drag queen.

Sin embargo, su gran paso al reconocimiento se debió a la serie Gokusen 3, y posteriormente la película Gokusen: The Movie. Ambas producciones estuvieron inspiradas en el manga homónimo.

En su última publicación en Instagram, realizada el 14 de julio pasado, el actor hablaba sobre su papel en el drama "Love will begin when money end", junto a la actriz Mayu Matsuoka.

A la par, Haruma Miura desarrolló su faceta como cantante J-Pop como miembro fundador del grupo Brash Brats. En 2019, planeó lanzarse como solista. Para agosto del presente año, iba a presentar su segundo single Night diver.

De esta manera, Miura se suma a la triste lista de estrellas asiáticas que fallecen de forma trágica, como Kim Yohan, integrante del grupo K-Pop TST,a  los 28 años; Seo Jae-Ho, de la banda Wanted, En 2014EunB y Rise, de la banda Ladie's Code, en 2015Ahn So Jin, e2018Tany, Jonghyun en 2017, Seo Min-woo en 2018 Sulli​Goo Hara en 2019, y la actriz japonesa Hana Kimura, en mayo de este año.

L.M

En esta Nota