viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 14-10-2019 12:56

Encuentran muerta a Sulli, estrella del K-Pop, a los 25 años

La artista fue hallada sin vida en su casa. Hace unos días se había publicado una imagen íntima de ella. Investigan un suicidio. Los detalles.

Sulli, estrella surcoreana de K-Pop, y referente del género, fue encontrada muerte este lunes 14 en su casa en Seongnam. Aunque aún no hay demasiados datos, la principal hipótesis de la investigación es que se trate de un suicidio, ya que la joven de 25 años estaba atravesando una profunda depresión luego de que se publicaran imágenes íntimas en su cuenta de Instagram. Además, en el primer chequeo del lugar, las fuerzas policiales no encontraron ninguna evidencia que indique que se trate de un crimen. 

Choi Jin-ri, tal su verdadero nombre, saltó a la fama al conformar el grupo f(x) hace diez años, aunque abandonó la banda en 2014 para abocarse a su carrera como solista y a sus primeros pasos en el mundo de la actuación. 

Conocida por no tener filtro a la hora de expresarse, Sulli también generó polémica al posar sin corpiño, dejando en evidencia sus pezones, yendo casi en contra de la cultura K.pop en la que el cuidado estético es primordial. 

Una de las mejores amigas de la artista era Jonghyun, otra estrella del ambiente, quien se quitó la vida en 2018 cuando apenas tenía 27 años. Por otra parte, hace siete meses, en Corea quedaron conmocionados por la repentina muerte de otro cantante, Seo Min-woo, líder de la banda K-pop 100%, quien sufrió un infarto a los 33 años.

E.C

En esta Nota