jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 14-04-2020 00:10

El coronavirus reunió a las protagonistas de "Sex and The City"

Las cuatro actrices tuvieron un amable gesto con una enfermera que trabaja contra el covid-19 y es fanática de la serie. Los detalles.

Sin lugar a dudas estamos viviendo un momento que saca lo peor o mejor de las personas. En esa ocasión, lo impensado, que las cuatro protagonistas de Sex and The City salieran al aire en el mismo programa con solo fin: sorprender a una enfermera que trabaja contra el coronavirus y es fanática de la serie.

Sólo una circunstancia excepcional como la que estamos viviendo por la pandemia pudo unir en un mismo propósito a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y sí, la propia Kim Cattrall, quien en los último años ha chocado en varias ocasiones con Parker.

La crisis social y sanitaria que se vive en el mundo a causa del coronavirus hizo que dejaran las diferencias de lado para unirse otra vez y dar su aliento a todos los médicos que están dejando la piel en los hospitales de la ciudad de Nueva York.

En el podcast de Bradshaw Boys las actrices, más los actores de la serie, quisieron mostrar su agradecimiento a los profesionales de su ciudad, en especial, a una doctora que se declaró fan incondicional de SATC. "Su coraje me sorprende, así como el compromiso que todos tienen cuando se lanzan a enfrentarse algo tan aterrador. Y, sin embargo, sienten que ese es su deber, a pesar de la falta de recursos que tienen. No sé cómo agradecerles lo suficiente, estoy muy conmovida por su esfuerzo", le dijo Sarah Jessica Parker a Meg Daly, una enfermera de cuidados intensivos que se encuentra trabajando diariamente con pacientes de Covid-19.

Por su parte, Cynthia Nixon (Miranda Hobbs) se refirió a la conexión personal que tiene con el hospital donde trabaja Daly: "Sé lo increíble que es tu hospital, salvaron la vida de mi madre cuando sufrió un ataque al corazón en 2001. Gracias por lo que estás haciendo, escuché que tu esposo también es médico de urgencias. Ahora son nuestros héroes. Por favor, manténgase a salvo. Y solo gracias desde el fondo de nuestros corazones".

Kristin Davis (Charlotte York) también dedicó unas sentidas palabras: “Muchas gracias por lo que estás haciendo. Sabemos que es realmente difícil y significa mucho para todos nosotros que estés en la primera línea. Gracias por ver ‘Sex and the City’, estamos felices de traerte algo de alegría".

Finalmente, Kim Cattrall expresó: "Gracias por todo lo que hacen en el frente de esta horrible pandemia. Sin ustedes, no podríamos seguir. Estoy tan contenta de escuchar que te ponemos una sonrisa en la cara cuando cruzas el parque y te pones en la línea del frente", agregó. "Estamos contigo. Te amamos. No podemos hacerlo sin ti".

Pasaron más de 10 años desde que vimos juntas a las cuatro actrices. La última vez fue en 2010, en la presentación de la segunda película de la exitosa serie. Desde entonces se ha hablado de una posible reunión o regreso; sin embargo, la conflictiva relación entre Sarah y Kim en la vida real, aunque Carrie Bradshaw y Samantha Jones eran inseparables, hacía y hace imposible que alguna vez se lleve a cabo. El último chispazo se vio en febrero de 2018, cuando Parker le dio el pésame a Cattrall tras la muerte de su hermano. La actriz explotó al ver el mensaje de su excompañera de elenco y la llamó "hipócrita" y "cruel".

En octubre de 2017, la actriz que interpretó a Samantha habló de su negativa a estar en la tercera película de la serie y negó ser la culpable de la cancelación de la misma y de tener aires de divas, tal como había dicho Sarah. Además, contó que renunció a ser madre para no interrumpir la grabación de la serie.

Creada por Darren Star, la serie que se basa en el libro homónimo de Candace Bushnell fue lanzada en junio de 1998,y narra las aventuras de cuatro amigas neoyorquinas que hablan sin tapujos de sus inquietudes y experiencias sexuales, combinadas la moda y la forma de vida de la gran manzana. Para paliar la incertidumbre que causa el confinamiento, desde el 13 hasta el próximo viernes 17 de abril HBO emite maratón de todas las temporadas de Sex and The City en su canal Signature.

L.M