jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 03-09-2020 12:17

Dwayne Johnson contó que él y su familia tuvieron coronavirus

El actor, su esposa Lauren y sus hijas, de 4 y 2 años, dieron positivo de Covid-19 y aseguró que "es una de lo más difícil que han tenido que soportar como familia". Además, pidió no politizar la pandemia.

El actor estadounidense Dwayne "The Rock" Johnson informó este miércoles que tanto él como su esposa y sus hijas menores habían dado positivo de coronavirus, pero ya  se encuentran totalmente recuperados.

Johnson, el actor mejor pagado de Hollywood, exhortó a sus 196 millones de seguidores de su cuenta en la red Instagram a usar mascarillas y evitar "politizar" la pandemia. “No tiene nada que ver con la política. Pónganse la mascarilla. Es un hecho, es lo correcto, y es lo responsable”, dijo el actor de 48 años.

"Ésta ha sido una de las cosas más desafiantes y difíciles que hemos tenido que soportar como familia", aseguró Johnson, quien explicó que contrajo la enfermedad de amigos cercanos. "Hubiera deseado que solo yo diera positivo, pero no fue así... fue toda mi familia, así que esto fue una verdadera patada en el estómago", señaló.

The Rock y sus hijas

El actor de Jumanji precisó que sus hijas Tiana y Jasmine tuvieron pocos síntomas, pero que él y su esposa, Lauren Hashian, sí "recibieron un duro golpe". "Pero estoy feliz de contarles que estamos bien. Estamos ya casi al final (...). Ya no podemos contagiar y, gracias a Dios, estamos en buen estado de salud. Hemos superado la Covid-19 y estamos más fuertes y más sanos", aseguró.

"Somos conscientes de que no siempre se consigue que la persona que está al otro lado del covid-19 sea más fuerte y saludable", expresó Johnson. "Me desconcierta que algunas personas por ahí -incluidos algunos políticos- tomen esta idea del uso de máscaras y la conviertan en parte de una agenda política, politizándola", criticó el exluchador y empresario.

 

La pandemia del coronavirus paralizó a Hollywood durante meses, con el regreso de algunas producciones cinematográficas recientemente en Los Ángeles bajo condiciones estrictas de prevención sanitaria. Después de haber sido inicialmente elogiado por su respuesta a la enfermedad, California ha sufrido más casos que cualquier otro estado estadounidense -más de 700.000- y fue golpeado con un número récord de muertes en agosto.

Otras grandes estrellas de Hollywood, como Tom Hanks, Antonio Banderas e Idris Elba, también sufrieron la enfermedad y ya se han recuperado completamente.

Johnson tenía previsto estrenar este año junto a Emily Blunt Jungle Cruise, película de Disney dirigida por el director español Jaume Collet-Serra y que, debido a la pandemia del coronavirus que mantuvo cerrados durante meses los cines de prácticamente todo el planeta, tuvo que retrasar su lanzamiento del 24 de julio de este año al 30 de julio de 2021.

Además, el actor presentará en el futuro en Netflix la cinta de acción Red Notice, en donde compartirá protagonismo con otras dos figuras del máximo nivel en Hollywood: Ryan Reynolds y Gal Gadot.

Sus últimas películas, todas ellas estrenadas en 2019, fueron la apuesta indie de Fighting with My Family, la cinta derivada de la saga de acción Fast & Furious titulada Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, y la comedia de aventuras Jumanji: The Next Level.

L.M

En esta Nota