jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 29-08-2020 12:00

El dolor de Cristian Castro por la muerte de "El Loco" Valdés

El cantante grabó un video en el que expresa su tristeza por el fallecimiento de su padre, y recordó el apoyo de la familia Valdés cuando él quiso acercarse al humorista.

A través de un video difundido por el medio Reforma Gente, Cristian Castro expresó su tristeza por la muerte de Manuel "El Loco" Valdés, su padre y leyenda del humor en México.

El mundo del entretenimiento, la televisión y la comedia de México lamentó la muerte este viernes del actor y comediante Manuel "El Loco" Valdés, quien perdió la vida a los 89 años debido a un cáncer que había ido mermando su estado de salud.

Compañeros del medio televisivo expresaron su cariño hacia "El Loco" Valdés, quien que protagonizó, junto a otros, una época que supuso un antes y un después en la comedia y la televisión mexicanas. Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativos para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

"Tin Tán" fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Don Ramón fue popular por participar en la serie "El Chavo del Ocho" y "El Ratón" participó junto a sus hermanos en algunas películas de la Época de Oro del cine mexicano (1940-1957).

En las últimas horas, fue Cristian Castro, quien se había mantenido en silencio hasta el momento, quien a través de un video se refirió a la muerte de su padre, a quien conoció a los 9 años. "Que tal a todos, les saluda Cristian Castro. Hoy falleció mi padre, Manuel El Loco Valdés. Quiero mandarle un fuerte abrazo a todos sus seguidores, a la gente que lo admiró, que lo siguió, que lo gozó, que gozó su espíritu, sus actuaciones en teatro, en televisión. Sus conducciones, su buen humor", arrancó diciendo el cantante mexicano mirando a cámara. 

Y siguió: "Estoy muy orgulloso de ser su hijo. Estoy muy agradecido con la familia Valdés por muchos años de apoyo, de cariño que me brindaron en el momento que quise acercarme a él" 

Por último, el intérprete de “Lloran las rosas” se dirigió a su madre, Verónica Castro: "Quiero agradecerle a mi madre por haber hablado tan bien de él, por seguir amándolo, por seguir enamorada de él. Es el regalo más bonito que me dio mi mamá", afirmó. "Estoy muy triste por la pérdida de mi padre, y comparto este dolor con muchísima gente, sobre todo mi gente de México. Un abrazo para los mexicanos, y aquí estoy cerquita de los Valdés en este momento tan difícil. Un abrazo, gracias", finalizó notablemente conmocionado.

La relación entre los artistas llegó durante la puesta en escena de “Don Juan Tenorio”, en 1973, pero terminó cuando "La Chaparrita" se enteró que "El Loco" Valdés estaba casado. Verónica Castro fue una de las primeras en reaccionar a la muerte de quien fuera su amor en la adolescencia, y con quien tuvo a Cristian.

En Twitter le dedicó una oración, mientras que en Instagram difundió un antiguo video en el que aparece Manuel junto con su hijo “El Gallito Feliz”; tras años alejados.

Con un humor poco elaborado pero espontáneo, Manuel "El Loco" Valdés se había ganado el cariño y las carcajadas del público mexicano a través de la televisión y el cine y también en el teatro durante una extensa carrera de siete décadas. No tenía ningún tipo de vergüenza: bailaba, cantaba, gritaba, y todo sin libreto. La espontaneidad era su sello de calidad.

Su nombre real era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y nació en la norteña Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.

L.M

En esta Nota