jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 04-10-2020 10:45

Murió Anthony Galindo, exintegrante de Menudo, a los 41 años

El cantante, que conformó la última etapa de la banda, falleció después de que intentara suicidarse días atrás. Los detalles.

El artista venezolano Anthony Galindo, quien formara parte del Grupo Menudo y MDO, falleció este sábado en Florida, Estados Unidos, después de que intentara suicidarse la pasada semana debido a la depresión que sufría, informó la familia en un comunicado.

Anthony Galindo, de 41 años y conocido popularmente como “ElPapiJoe”, fue ingresado en un hospital después de haber atentado contra su vida el pasado día 27 de septiembre y falleció este sábado a las 15.43 hora local (19.43 GMT).

La familia ya había informado este viernes que se estaba preparando para “despedirlo”, pues los daños sufridos por el artista hacían que su estado no fuera “compatible con la vida”.

"El 3 de octubre ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo, después de 6 días donde los médicos hicieron lo humanamente posible por salvar su vida", informó la familia en un comunicado. "Anthony Galindo Ibarra habría entrado en una profunda depresión a causa de los estragos provocados por la pandemia del COVID-19 en la pujante industria, el arte, espectáculo y profesión en general, que han sido muy afectados ante el confinamiento y cese de actividades en vivo”, continuó.

Anthony Galindo muerte

Sabedora de que el final de Anthony Galindo estaba cerca, la familia abrió una cuenta en la plataforma digital GoFundme, donde han recaudado hasta el momento más de 10.000 dólares.

Sus órganos serán donados como fue su expresa voluntad en vida, dijo la familia en el texto, en el que indican que en los próximos días darán a conocer los detalles de la funeraria donde se le dará el último adiós. "Dejará para siempre una hermosa huella en nuestros corazones", finaliza el comunicado.

El 29 de septiembre, la familia del cantante explicó a través de las redes que Anthony "estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios", la pandemia agudizó esta situación resultando "en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión".

Anthony Galindo, cuyo nombre real era Edgar Antonio Galindo Ibarra, formó parte desde 1995 de la última etapa de Menudo junto a sus compañeros Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández.

Anthony Galindo - El Papi Joe -Menudo

Posteriormente, en 1997 pasó a integrar el grupo de balada-pop MDO, que surgió tras la disolución de Menudo, fenómeno musical de la década de 1980 creado en 1977 por el productor Edgardo Díaz y del que salieron estrellas como Ricky Martin, Johnny Lozada y Robi Draco Rosa.

En 1999, siguieron con Un Poco Más, el álbum incluyó dos canciones en inglés: "Groove With Me Tonight" y "Fantasy", en un intento de cruzar al mercado de los Estados Unidos. Lo mismo ocurrió en el año 2000 con Subir al Cielo, que presentó dos nuevos singles en inglés. Ganaron 2 discos de oro y uno de platino, y popularizaron temas tanto en inglés como en español.

En ese mismo año, MDO lanzó su primer álbum en inglés, llamado Little Piece of Heaven, que fue distribuida internacionalmente. Sin embargo, los problemas con los miembros Alexis Grullón y la salida de uno de los nuevos miembros, Caleb Avilés, obligó al grupo en pausa. El resto de los miembros decidió seguir otras empresas musicales. En enero de 2005, se anunció que MDO volvería con nuevos miembros. 

En  2011 bajo el sello Rhythm Rehab Records Galindo lanzó el tema Pro Pro Pro.

Además, se destacó por su labor como modelo en las pasarelas del San Juan Fashion Week y también recibió un premio en Puerto Rico como “el hombre más sexy” de la televisión. En Estados Unidos participó como conductor del programa de televisión Control. Llegó a colaborar con grupos musicales como Los Super Reyes, con quienes interpretó algunos temas y además escribió canciones. También formó parte de las agrupaciones Kumbia Kings Proyecto Uno.

Anthony Galindo - MDO

L.M

En esta Nota