jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 07-08-2020 11:00

El fuerte mensaje de Alyssa Milano tras contraer coronavirus

La actriz, referente del Me Too y recordada protagonista de la serie Charmed, contó lo difícil que fue llegar al diagnóstico y atravesar la enfermedad. "Pensé que me moría", dijo. Mirá.

Alyssa Milano, recordada por sus papeles en las series Who's the Boss? Charmed, y una de las máximas referentes del movimiento Me Too, contó a través de sus redes sociales la difícil experiencia que tuvo tras contraer coronavirus, con la intención de crear conciencia.

La intérprete compartió una impactante imagen de ella con una máscara de oxígeno en plena lucha contra la enfermedad. “Esta era yo el 2 de abril, después de estar enferma durante dos semanas. Nunca había estado tan enferma. Me dolía todo y tuve pérdida del olfato. Me sentía como si un elefante se hubiera sentado en mi pecho. No podía respirar. No podía comer. Perdí 4 kg en dos semanas. Estaba confundida. Tenía algo de fiebre. Y los dolores de cabeza eran horribles. Básicamente, tuve todos los síntomas de COVID", describió.

"A principios de marzo me hice dos test y los dos dieron negativo. A finales de marzo, cuando me encontré mejor, me hice una prueba de anticuerpos, también negativa”, relata la actriz, productora y excantante estadounidense.

"Después de vivir los últimos 4 meses con síntomas persistentes como vértigo, anormalidades estomacales, períodos irregulares, palpitaciones del corazón, dificultad para respirar, cero memoria a corto plazo y malestar general, fui y me hice una prueba de anticuerpos de una extracción de sangre en laboratorio. Soy positivo para los anticuerpos Covid. Tenía Covid-19", afirmó Milano, de 47 años.

Alyssa Milano tuvo coronavirus

Con este mensaje la actriz, además de concienciar sobre la enfermedad, quiere advertir que las pruebas que se están llevando a cabo en Estados Unidos son "defectuosas".

"Sólo quiero que sepan que nuestro sistema de pruebas es defectuoso y no sabemos los números reales. También quiero que sepan que esta enfermedad no es un engaño. Pensé que me estaba muriendo. Sentí como si me estuviera muriendo. Donaré mi plasma con la esperanza de poder salvar una vida. Por favor, cuídense. Por favor, lávense las manos y usen una máscara y distancia social. No quiero que nadie se sienta como yo me sentí. Que estén bien", señaló Alyssa Milano su posteo.

"Los amo a todos (bueno, tal vez no a los trolls. Sólo a la gente amable)", concluyó recordando que en mayo fue muy criticada por mostrarse utilizando un tapabocas de crochet junto a su esposo e hijos. 

L.M

En esta Nota