viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 21-03-2020 20:20

Actor de "Lost" y "The Good Doctor" tiene coronavirus

Daniel Dae Kim, recordado por su papel como Jin-Soo Kwon en la serie de culto, anunció que dio positivo al covid-19 y dejó un mensaje antirracista. Mirá el listado de famosos que contrajeron el virus.

El actor Daniel Dae Kim, recordado por su papel como Jin-Soo Kwon en la serie de culto Lost, confirmó que que tiene coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 261.000 personas en 171 países. El intérprete decidió compartir el resultado de su test con sus seguidores, a través de un video en su perfil de Instagram, además de pedir perdón a quienes haya podido contagiar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lucha a contrarreloj y simultáneamente desde varios frentes contra el coronavirus, mientras intenta convencer a todos los países, incluso los que tienen muy pocos o ningún caso, de que deben prepararse para enfrentarse a este enemigo invisible. El coronavirus ha causado hasta ahora en el mundo más de 207.000 casos confirmados y más de 8.600 muertes.

Este viernes, Dae Kim regresó a su casa de Hawái después de estar varias semanas grabando su nueva producción en Nueva York. El actor, que también participa en la serie médica "The Good Doctor", aseguró que, durante todo ese tiempo, fue asintomático; pero que un dolor en la garganta lo puso en alerta.

"Cuando estaba regresando en avión, empecé a notar irritación en mi garganta, lo que es algo raro en mí pues no es así como comienzo a ponerme enfermo", explicó a través de un video publlicado en su cuenta de Instagram. "Así que cuando aterricé, llamé a mi médico y me dijo cómo tenía que ir observando mis síntomas. Para seguridad de todos, cuando llegué a mi casa me puse en cuarentena en una de las habitaciones y traté de no tener contacto con el resto", señaló el recordado intérprete de Lost y Hawaii Five-0.

Un malestar que fue haciéndose más agudo a medida que pasaban las horas según Daniel Dae Kim: "Por la noche empecé a sentir una opresión en mi pecho, dolor muscular y la fiebre comenzó a subir. Se lo comenté a mi médico y me recomendó hacerme el test".

Además, dejó un mensaje antirracista por el aumento de ataques hacia ciudadanos asiáticos tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. “Sí, soy asiático. Y sí, tengo el coronavirus. Pero no lo contraje en China, lo he contraído en América. En Nueva York. Por favor, por favor paren con los prejuicios y la violencia sin sentido hacia las personas asiáticas”, pidió, y sostuvo que atacar sin sentido es una conducta “cobarde, descorazonadora e inexcusable”.

La prueba de coronavirus dio positiva y esto lo ha llevado a pedir perdón a aquellas personas que haya podido infectar durante su estancia en Nueva York y su vuelo a Hawái. Además, el actor instó a las personas jóvenes a tomar conciencia para que se tomen en serio las indicaciones que está dando el gobierno norteamericano y la OMS.

De esta manera Dae Kim, de origen asiático, se suma a la lista de famosos que contrajeron el virus, como el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, que ya fueron dados de alta, el británico Idris Elba y la actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko, popular tras participar en James Bond: Quantum of Solace, su ex compañero, el actor noruego Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund "Matagigantes" en Game of Thronesjusto cuando acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de The Witcher, serie que debió ser suspendida como medida de precaución, al igual que sucedió con más de 50 series y películas.

La actriz Itziar Ituño, la inspectora Murillo / Lisboa en La Casa de Papel, confirmó días atrás que tiene coronavirus. La intérprete vasca publicó una foto y un mensaje pidiendo respetar las medidas para evitar la propagación del virus.

Las últimas celebridades en anunciar que contrajeron el covid-19 son la actriz Indira Varma, conocida por interpretar a Ellaria Sand en Game of ThronesColton Underwood, estrella de The Bachelor, y el reconocido conductor Andy Cohen​. Por el momento, la única actriz y cantante argentina cuyo análisis resultó positivo es Oriana Sabatini, al igual que su novio, el futbolista Paulo Dybala.

L.M

En esta Nota