viernes 29 de marzo del 2024
MAR DEL PLATA 24-12-2019 08:00

El destape de Fede Bal en Mar del Plata: "Tengo una cola muy linda"

Por Celina Hernández | El actor debutó en La Feliz con una jugada apuesta en la que muestra la cola sobre las tablas. Sus ganas de ganarle a Carmen Barbieri. ¿Está saliendo con Mica Vázquez? Mirá el video.

La temporada teatral en Mar del Plata ya levantó el telón. El viernes 20 se realizó la clásica foto de los elencos que se presentan en "la feliz" en el marco de un evento organizado por el Ente Municipal de Turismo. Allí estuvo Federico Bal promocionando Mentiras Inteligentes, obra en la que comparte cartel con Arnaldo André, Nora Cárpena y Micaela Vázquez.

A sala llena, debutaron el sábado 21 por la noche en el Teatro Lido. El público de todo el país que veranea en "Mardel" acompaña los estrenos y se muestra efusivo a la hora de brindar aplausos y esperar a los artistas a la salida con el fin de obtener la tan ansiada fotografía con ellos para postear en redes sociales. El hijo de Carmen Barbieri, a pesar de estar pasando un momento complicado debido al reciente fallecimiento de su padre, Santiago Bal, se mostró amable con sus fans y sonrió para cada flash. 

En diálogo exclusivo con Exitoina reveló que el hecho de haber estado presente en la pista del Bailando y que ahora se encuentre firme actuando se debe a un legado de profesionalismo y fortaleza heredado de sus padres: "Es lo que querría mi viejo. Es lo que haría él. Tengo muy presente a mi viejo todo el tiempo, todos los días de mi vida lo pienso, lo sueño, lo extraño, pero al mismo tiempo estoy valorando el apellido que me dio y un legado que me dejan junto con mi vieja. Hay algo muy lindo que yo siento por ellos y sobre todo por papá que hoy no está, que en algún punto me está mirando, y siento su presencia tal vez más que cuando estaba internado. Entonces hay algo de mí que tiene que seguir adelante, y angustiarme y sufrirlo en casa, pero que el público vea algo lindo de mí. Creo que hoy dimos una gran noche de estreno".

Vale recordar que cuando falleció su abuela, Ana Caputo, Federico se hizo cargo de Magnífica como cabeza de compañía, también en Mar del Plata, y Carmen volvió al escenario tan sólo dos días después. 

Si bien en esa revista madre e hijo actuaban juntos, esta temporada estival eligieron protagonizar dos obras diferentes. La capocómica está al frente de la comedia Veinte Millones en el Teatro Atlas. Ambos cambiaron las plumas, los brillos, el glamour, el baile y la música por el teatro de texto. De esta manera, competirán por ser el espectáculo más taquillero: "Tengo unas ganas de ganarle", bromea Bal. Y sobre su participación en Mentiras Inteligentes, abordando el papel que en Buenos Aires hiciera Mariano Martínez, reflexionó: "Él tiene un cuerpo hermoso, yo tengo una panza divina, pero tengo una cola muy linda también", que en una fogosa escena muestra al público ante miradas sorprendidas. "Hay un momento de pasión con Mica donde nos reencontramos y pasan cosas". Respecto a si esas cosas pasan también debajo del escenario, en la vida real, afirmó: "No. Yo la quiero mucho, nos conocemos hace muchos años con Mica y hoy poder estar juntos en una temporada es una bendición. De verdad nos queremos mucho".

En cuanto a su pasado amoroso y el tema candente en la obra, la infidelidad, Bal reconoció: "Fui muy infiel en mi vida y me han sido infiel". Sin embargo sus ex parejas le mandaron mensajes de apoyo en estos días cuando su padre "se fue de gira", como se dice en el ambiente artístico, por ende siente que no hizo "las cosas tan mal". Laura Fernández "siempre tiene palabras divinas para conmigo, y con el momento que estoy viviendo me escribió", expresó. 

Fui muy infiel en mi vida y me han sido infiel

La rubia bailarina y actriz también se encuentra en la ciudad balnearia ensayando para el inminente estreno de Departamento de Soltero en el Teatro América, obra que protagoniza junto a su novio, Nicolás Cabré, repitiendo la dupla de Sugar, musical que los enamoró. Además disfrutan juntos de la playa y los eventos. Sin ir más lejos, el domingo por la noche se los vio muy acaramelados en la lujosa y exclusiva fiesta por el 80* aniversario del Casino Central, donde los invitados pudieron disfrutar del majestuoso Ballet Glamorée de Pecky Land, la deslumbrante voz de Marcela Wonder y el eficaz humor de Cacho Buenaventura, además de bailar y degustar exquisiteces. 

Son muchas las celebridades que eligieron Mar del Plata para combinar trabajo con placer. Por eso, aunque la temporada recién comience, ya se vislumbra un gran verano, en el que Exitoína está presente.