martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 10-08-2016 11:48

Gustavo Cordera contra el alumno de TEA: "Él sí es un violador, violó una regla"

El cantante se defendió de las repudiables declaraciones que realizó en la escuela de periodismo y aseguró que fue "un ejercicio de psicodrama".

Tras la difusión de sus aberrantes declaraciones en TEA Arte, Gustavo Cordera se defendió y cargó contra Jonatan Dalinger, el alumno de la escuela de periodismo orientado al arte que difundió las declaraciones.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", fue la frase que expresó el músico durante una charla en la escuela de periodismo y que causó rechazo de modo generalizado.

Entrevistado por Martín Ciccioli en Radio Mega, Cordera intentó defenderse de sus propias palabras: "Me siento un pelotudo gigante".

"El día lunes fui a un taller de periodismo que era cerrado sin difusión, y fui llevado por la gente de 'Ni una menos', de la que formo parte desde hace un montón de tiempo, como también adhiero a las Abuelas de Plaza de Mayo, como a todas las causas de derechos humano. Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo. Se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar como es mi costumbre, la provocación, lo hago con el arte y con las canciones", explicó el ex Bersuit.

"Sacaron las cosas fuera de contexto, no contaron el propósito del encuentro y quedé expuesto. Yo leo esa aberración descontextualizada y, sí, es horrible, siento una vergüenza, me siento un pelotudo y una vez más me mandé una cagada", dijo.

Más tarde, aseguró que todo se trató de un ejercicio de "psicodrama". "En un psicodrama qué pasa, en las constelaciones familiares o en un eneagrama, esto se hace en terapia y yo lo hice mucho, en teatro también se hace. Cuando necesitás resolver un conflicto tenés que llevar las partes a un extremo. Por ejemplo, si sos un violador, yo tengo que ser la víctima porque sino la víctima no se puede sanar. Yo tengo que prestar mi cuerpo a este personaje. Se hace esto en las canciones. Hay una canción en la Caravana que se llama 'Abusame', muestra el abuso que hay en las parejas, en el amor. Es un tema delicado porque yo lo viví personalmente, en mi familia también", manifestó.

Al comentarle la cantidad de mujeres que sufrieron abuso y que repudiaban sus dichos, dijo: "Yo he sufrido abusos en mi familia y que estoy con ellas. Es un tremendo dolor, pero para sanarlo hay que encontrarse con cosas horribles, hay que ir a fondo".

"Jamás tuve un episodio de violación o abuso. Mi familia me acompaña siempre. En mi vida privada jamás tuve un evento de esas características", remarcó, e insistió que "no fue lo que yo dije ni lo que pienso".

Además, Cordera cargó contra el estudiante que hizo pública las declaraciones en las redes sociales.

"El pibe necesitó repercusión, es un futuro periodista. No contó lo que pasó", tiró, y luego sostuvo: "Él (Jonatan Dalinger) sí violó el acuerdo que teníamos entre todos, él si lo viola. El sí es un violador, de alguna manera, no del tipo sexual, pero sí está violando una ley. El pibe que saca esto afuera y emite su opinión cuando él estaba enfrente mío y yo lo provoqué para que el chabón se enfrente como futuro periodista. El tipo se calla la boca, agacha la cabeza, se va de ahí y empieza a dar su opinión".

"Lo más loco de todo es que la gente le crea. Ahí dije '¿por qué la gente necesita creerle a este tipo?'. Porque está llena de dolor, de mierda, va a reaccionar ante cualquier cosa que se diga de esto", dijo, y contó que borró su posteo en Facebook porque "la gente estaba muy violenta. Me estaban atacando como si fuera un misógino, un violador. Yo nunca tuve contacto con esa energía porque no es mi energía sexual. No voy a juzgar a nadie, pero no es la mía. Yo soy más amoroso, barrial, romántico... esa es mi manera de relacionarme con una mujer. La gente proyecta sobre mi un gran dolor, un gran odio. Fui carne de cañón".

"Voy a ponerle el pecho y trataré de ponerle luz a esto para que la gente pueda sanar. El 9 de septiembre haremos un Gran Rex, y seguramente me contactaré con la gente de Ni Una Menos para que participen de eso y podamos llevar esta impronta a todos lados", contó.

Y concluyó asegurando que "Yo estoy en paz conmigo mismo porque yo no soy eso".

Escuchá las nuevas declaraciones de Cordera.