martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 29-09-2015 17:31

Gisela Bernal sería imputada en la causa por Supresión de Identidad de su hijo

Gisela Bernal podría ser imputada en la causa por Supresión de Identidad de su hijo Ian, cuya paternidad primero atribuyó a Ariel Diwan, aunque ahora se sospecha que el padre sería Francisco Delgado.

Según reveló Mercedes Ninci, la bailarina sería imputada en la causa iniciada por el abogado Fernando Burlando a instancias de Diwan.

"Al sustituir la identidad de su hijo, Bernal violó el artículo 139 del Código Penal, que tiene una pena de entre 2 y 6 años de prisión", explicó el letrado al iniciar la causa.

"Lo que hizo es una patraña, algo tremendo, que de ningún modo puede ser un ejemplo para nadie. Intenté hablar con ella para tratar el tema de una forma humana, pero no quiso sumarse. Lo lamento", agregó.

El artículo mencionado advierte que se sancionará "a la mujer que fingiere preñez o parto para dar a su supuesto hijo derechos que no le correspondan" y "al que, por un acto cualquiera, hiciere incierto, alterare o suprimiere la identidad de un menor de 10 años, y el que lo retuviere u ocultare".

Ahora, la Justicia deberá determinar si Bernal actuó a sabiendas de que el productor de Stravaganza no era el padre de Ian.