viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-08-2014 02:50

Reapareció Práxedes Candelmo Correa, ex Malena Candelmo

Galería de fotosGalería de fotos

Malena Candelmo, rebautizada Práxedes Candelmo Correa, reapareció en los medios para charlar largo y tendido con Franco Torchia y Teresita Ferrari para su programa radial "No se puede vivir del amor" por La OnceDiez/Radio de la Ciudad

Hoy con 40 años, contó cómo es su vida luego de diez años de silencio y tras cambiar su identidad.

Recordemos que a los 13 años, Candelmo fue protagonista de un caso que terminó condenando a seis años de prisión a Héctor "Bambino" Veira por el delito de "intento de violación". El "Bambino" logró salir en libertad tras cumplir un año en prisión.

Práxedes se recibió de enfermera y decidió cambiarse el nombre porque veía que algunos pacientes se mostraban incómodos por su género, entonces buscó algo ambiguo. Su nombre significa: "La que tiene empeño y esfuerzo".

En referencia a la exposición que supo tener años atrás, Candelmo contó que "me alcoholizaba para ir a los canales, me costaba muchísimo".

"Tanto para los programas (Zap) de Marcelo (Polino) como para los de Jorge (Rial) tenía que tomar porque no te hablaba una palabra", reveló.

Si bien a su padre no le gustaba que se mostrara en los medios, ella buscaba una "chance laboral". "Tenía el sueño que tiene la mayoría de los gays, que es tener un lugar en los medios o en el medio del arte", dijo. Y agregó: "Para entrar al medio tenés que estar preparado y yo no estaba preparada. Estaba cambiando, conociéndome a mí misma, me había operado (glúteos y pechos). Estaba en carne viva".

También contó que tuvo un problema con las siliconas en los glúteos y debieron sacárselas, y que de no haber sido intervenida a tiempo, "no contaba el cuento".

Sobre su corto paso por el medio, lanzó: "Como dijo Orianna Junco: 'Se hizo mucho uso del mediático, y la gente se saturó'. Entonces los medios no nos invitaban".

Se fue a Mar del Plata con una propuesta de trabajo, pero al ver que no coincidía con lo estipulado, regresó a Buenos Aires para trabajar en la noche.

Luego reflexionó: "Me equivoqué al frivolizar mi problema. Los productores me decían que me riera y yo me reía. Es un medio cruel. A Julián, un productor, le dije, cuando se terminaba esta etapa mediática, que me interesaba conseguir trabajo, aunque fuera limpiando los baños del canal. Nunca me dieron la chance. Veían mi apellido y no me contrataban. Te juega un poco en contra", manifestó Práxedes, quien estudió improvisación y escultura.

"Por favor, que la gente estudie, que se prepare. Los medios muestran que la noche que es hermosa y la pasás re bien, y es un desastre. Tiene todo lo que es paria social al lado de la travesti. Olvídense de los sentimientos en la noche. Hay poca gente que es buena en la noche", aseguró.

Sobre el amor, Práxedes contó que "en el 2003 conocí a una persona que me cambió la vida. Duró once años y me dio muchísima fuerza. Fue clandestina, era una pareja abierta. De mi parte había sentimientos, pero no de su parte. Él es todo lo aceptado socialmente y yo no".

Se mostró en contra de los programas de archivo que repetían sus presencias porque sentía su autoestima "en el infierno". Específicamente, sentía que en el programa "Aunque usted no lo viera", emitido en 2005, conducido por Matías Martin por Telefe, la descalificaban todo el tiempo.

Sobre el tema, contó que le inició "acciones legales por injurias a Matías Martin, Gastón Portal (productor del ciclo) y a Telefe para que dejen de emitir mi imagen". Fueron a mediación pero nunca lograron llegar a ningún arreglo. "Se me reían, no me tomaban en serio, por eso no quise llegar a un arreglo", dijo.

Aseguró que "los medios me siguen buscando y la justicia no me escucha". Y agregó indignada: "Me llamó muchísimo la atención cómo el INADI enseguida se expidió por lo que le dijeron a la señora Florencia de la V... con Jorge Lanata, y a mí con Matías Martin, Gastón Portal que me hicieron torta, el INADI no se expide desde el 2005".

Y denunció: "A Jorge Lanata le pegan porque es opositor al gobierno y el INADI salta enseguida y yo que soy una NN estoy desde el año 2005 para que se expidan sobre mi caso no se expiden. No hay una igualdad".

Por último, Práxedes habló de su necesidad de conseguir trabajo.

Fotos: La Once Diez

Galería de imágenes