jueves 18 de abril del 2024
MUNDO 04-01-2014 11:58

Revelan más detalles sobre la muerte de Paul Walker

El automóvil deportivo en el que viajaba Paul Walker iba a 160 kph o más antes de estrellarse el 30 de noviembre, matando al astro de "Fast & Furious" y al conductor, dijo el viernes un reporte del forense.

Según el reporte difundido por la oficina del forense del condado de Los Ángeles, el amigo y asesor financiero de Walker, Roger Rodas, conducía el Porsche Carrera GT modelo 2005 a una velocidad peligrosa, que testigos calculan era de 160 kph (100 mph) o más. También dice que no se detectó alcohol ni drogas en los cadáveres de ambos hombres el día del accidente fatal.

Estableció que ambos murieron de manera accidental y por una combinación de lesiones traumáticas y térmicas. El reporte agrega que los dos fallecieron con quemaduras en 100% de su cuerpo.

Rodas tenía quemaduras de cuarto grado en su cabeza y cuello y varias fracturas en el cráneo, agrega el reporte.

Walker tenía fracturas en todo el cuerpo, incluso la mandíbula, brazos, costillas y pelvis.

Los investigadores no hallaron problemas mecánicos con el Porsche ni problemas en la calzada en un parque industrial en Santa Clarita a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Angeles.

El vehículo chocó contra un árbol y un poste de alumbrado del lado del conductor después de girar, golpeó con un segundo árbol del lado de Walker y se incendió.

El reporte agrega que el Porsche viajaba "a una velocidad insegura, aproximadamente a más de 160 kph", de acuerdo con un policía que tomó el testimonio de testigos en el lugar.

"Por razones desconocidas, el conductor perdió el control de su vehículo", agregó el informe.

La policía local previamente había citado la velocidad como un factor en el accidente, pero no había emitido un reporte de qué tan rápido iba el Porsche.

AP